Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Loca academia de policía, clasificadas de peor a mejor

Loca academia de policía (1984)

El cuerpo de Policía más disfuncional de la gran pantalla generó toda una saga de películas y series que han entretenido a millones, aunque no todo se pueda considerar cine de calidad.

Los años 80 fueron el origen de muchas grandes sagas en todos los géneros, fueron los años de Terminator, Jungla de cristal y compañía. La comedia también se apuntó con sagas como la que hoy nos ocupa: Loca academia de policía.

La película original de 1984 se valió del gran momento que disfrutaban las comedias absurdas para llevar un toque de humor irreverente a las fuerzas de seguridad.

La saga que nació de ella originó seis secuelas a lo largo de una década, una serie de animación y, ya en 1997, una serie en acción real que duró 27 episodios.

Pero en nuestro artículo de hoy en HobbyCine vamos a centrarnos en las siete películas de Loca academia de policía, y, de paso, las clasificaremos de peor a mejor. De hecho, esa clasificación la basaremos en la nota media que tengan las películas en FilmAffinity, que viene a ser un recorrido a la inversa por la saga.

Loca Academia de policía 7: Misión en Moscú

Loca academia de policía 7: Misión en Moscú (1994)

En 1994, la saga estaba tan quemada después de una década haciendo redadas en la gran pantalla que, cuando Loca academia de policía 7: Misión en Moscú llegó, el interés se había ido hacía mucho.

La película dirigida por Alan Metter tenía todos los elementos necesarios para hacernos reír, salvo el más necesario: la novedad, algo imperativo para sorprender al público.

Loca academia de policía 7 llegó tarde a muchas cosas, incluido al incluir la trama soviética años después de la caída del telón de acero.

Años antes, que los policías chalados colaborasen con sus homólogos soviéticos, habría tenido un efecto muy diferente. En 1994, no cuajó y Warner sentenció a la saga a la nevera, junto con el 3,2 de media de los usuarios de FilmAffinity.

Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada

Crítica de Loca Academia de Policía 6: ciudad sitiada

No mucho mejor le fue a su predecesora. En 1989, solo cinco años después de la película original, Peter Bonerz estrenaba Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada.

La nueva historia incluía elementos de thriller que podían funcionar bastante bien, pero ya acusaba la fatiga de cinco años repitiendo clichés en el cine. La serie de animación de 1988 también contribuía a que todas las bromas estuvieran más quemadas que el humor del capitán Harris.

El resultado fue pobre, aunque aún se dejaba ver con más regustillo que la película que llegaría un lustro después sin haber aprendido nada. Aun así, en FilmAffinity se tiene que conformar con un 3,4.

Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach

Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach (1988)

Por la mínima queda por encima Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach, que aprovechó en 1988 el atractivo de la ciudad más famosa de Florida.

Después de cuatro películas en la misma ciudad, un cambio de aires se antojaba necesario para la saga, y la soleada Miami para una convención policial parecía perfecta.

The Room Tommy Wiseau

Entre medias, una fatídica confusión hace que la bolsa de unos delincuentes termine en poder del comandante Lassard, que se convertirá en el objetivo de dichos maleantes.

El cambio de aires funciona y la premisa en general está bien, pero la ausencia de la estrella principal hasta la fecha, Steve Guttenberg, se hizo más que notable. Una de las causas por las que la película se queda con un 3,5 en FilmAffinity.

Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden

Habrá remake de Los Gremlins y Loca academia de policía

Como la segunda película fue divisiva entre el público por dejar atrás el contexto "académico" de la primera, había una sensación de que las secuelas necesitaban mantenerse arraigadas en la Academia Lassard.

Después de quemar la bala de los agentes instruyendo a una nueva promoción de chiflados, en 1987, Jim Drake optó por hacer que los reclutas fuesen ciudadanos.

El programa C.O.P. del comandante Lassard buscaba enseñar técnicas de defensa y vigilancia ciudadana a civiles para que supiesen actuar en casos de emergencia. Claro que los ciudadanos de esa metrópolis están tan chiflados como sus policías.

Con un escueto 3,8 se queda en FilmAffinity Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden. Aunque hemos de decir que la secuencia final de altos vuelos estaba bastante bien.

Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela

Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela (1986)

Como te avisábamos hace algunos párrafos, la necesidad de volver a los muros de la Academia Lassard propiciaron que, en 1986, Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela llevase al elenco de regreso a su alma mater.

Esta vez, Mahoney y compañía tienen la dura tarea de enseñar a una hornada de nuevos cadetes, pero deben esmerarse, pues hay mucho en juego.

 

Otra academia de policía, dirigida por el antagonista de la primera secuela, Mauser, también entra en juego, pero la ciudad solo puede permitirse mantener abierta una de las dos instituciones.

En estos momentos, algunos clichés de la saga empezaban a resultar cansinos, pero el elenco entregado y la mano de Jerry Paris en la dirección le hacen valer un 4,2 en FilmAffinity.

Loca academia de policía 2: Su primera misión

Hooks en Loca Academia de Policía

Tocaba rendir en las calles de la ciudad, donde los cadetes abandonarían la "seguridad" de la academia y serían asignados a una comisaría de verdad.

Por desgracia para ellos, una banda de gamberros está sembrando el caos en toda la ciudad, y hará que sus primeros días de trabajo sean un pequeño infierno.

Además, recién escapados de las garras de Harris, la tropa cae en las de Mauser, un tipo con una ambición desmedida que quiere el cargo de capitán.

Lo mejor de esta secuela, que se quedó con un 4,7 en FilmAffinity, es el bizarro jefe de los gamberros, Zed, que regresaría como personaje habitual en las siguientes entregas

Loca academia de policía

Loca academia de policía

1984, año de grandes sagas como Karate Kid o Terminator. También fue el inicio de Loca academia de policía, con la que es, de hecho, la mejor entrega de la franquicia.

La premisa era sencilla: la Policía necesita sangre nueva y los estrictos requisitos para ingresar en el cuerpo son un obstáculo que desaparece por orden ejecutiva de la alcaldesa.

El problema es que a los encargados de instruir a los nuevos cadetes no les hace especial gracia tener que cribar entre tanto personaje, y eso antes de saber la tropa que les iba a llegar.

Upload

Una película simpaticona, absurda en muchos sentidos, pero que te dejaba con una sonrisa y te hacía pasar un buen rato. 5,8 en su nota media en FilmAffinity y, comparada con sus secuelas, no hay mucho más que añadir.

Desde 1994, se ha hablado muchas veces de un reinicio o una nueva secuela de Loca academia de policía, pero en Warner no tienen muy claro que quieran jugársela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.