Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todos los juegos, series, pelis y cómics que puedes consumir gratis durante el encierro por el coronavirus

comic
Si nos ponemos a indagar un poco, no tardaremos en encontrar todo tipo de material gratuito que nos ayudará a pasar el encierro en casa por motivo del coronavirus. No te pierdas todas las series, películas, juegos y cómics gratis que te ayudarán a aguantar la cuarentena por la crisis del COVID-19.

El coronavirus ha obligado a la población ha quedarse en casa y a permanecer en aislamiento durante varios días. No sabemos cuánto tiempo durará este estado de alarma, hoy mismo España incluso acaba de cerrar sus fronteras, pero es necesario tener claro que estar en casa no implica aburrirse.

Debemos imponer una rutina donde dediquemos diferentes tiempos a diferentes aspectos. El ocio se ha convertido en uno de los más importantes aspectos de nuestra vida en esta situación, pero si no quieres gastarte nada de dinero, no hay problema, puesto que existen montones de materiales gratis para consultar en estos días.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aquí vas a encontrar montones de juegos, cómics, libros, series, películas y otros recursos gratuitos que seguro que te levantarán el ánimo durante los días que dure la cuarentena. No te pierdas todas las opciones que existen.

Juegos gratis

Mejores juegos gratis PC 2019.jpg

En este apartado vas a poder encontrar todo tipo de opciones y variedad. Existen muchos juegos gratuitos y la gran mayoría cuentan con una gran calidad. Además, el espectro de juegos gratuitos cubre todo tipo de plataformas y géneros, así que aquí vas a tener muchas posibilidades de entretenimiento.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El mercado móvil es el que más ofrece debido a su amplio catálogo y a su buena accesibilidad. Os dejamos una lista con algunos de los mejores juegos gratis para móvil:

  • Clash Royale
  • Pokémon GO (su desarrolladora ha realizado cambios para que resulte más fácil jugar desde casa)
  • Brawl Stars
  • Call of Duty Mobile
  • Real Racing 3
  • Fallout Shelter
  • Plague Inc.
  • Plant vs Zombies 2 Free
Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

¿Qué juegos llegan a nuestros móviles en 2020? ¿Cuáles son los mejores juegos gratis para móvil?

Descúbrelos
  • Dragon Quest of the Stars
  • Pokémon Masters
  • Animal Crossing: Pocket Camp
  • Fire Emblems Heroes
  • Clash of Clans
  • Teamfight Tactics (se estrena este mismo mes de marzo)
  • Risk: Dominación Global
call of duty mobile

En cuanto a juegos gratuitos que puedes encontrar en multiplataforma destacan Apex Legends, Fortnite, Call of Duty Warzone, Realm Royale o PUBG en el campo de los battle royale, pero hay un montón de propuestas extra como dentro del género MOBA con SmiteLeague of Legends (PC) o Arena of Valor. Los RPG también cuentan con diversos títulos como Dauntless, Path of Exile, Tera o Neverwinter.

League of Legends

Juegos de acción como Warframe, World of Tanks o War Thunder, Paladins también están disponibles en diferentes plataformas. Tenemos títulos deportivos como eFootball PES 2020 Lite o juegos de lucha como Super Kirby Clash, Brawlhalla o Dead or Alive 6: Core Fighters. Las cartas también son las protagonistas de muchos títulos. Juegos como Hearthstone, Gwento el recién estrenado Legends of Runeterra son gratuitos y te darán miles de horas de diversión táctica. 

GWENT

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los juegos gratis que estarán disponibles en Steam, Epic Games Store, PS Plus o Xbox Live Gold. Por ejemplo, Epic Games está regalando tres juegos esta semana y la próxima llegan Watch Dogs y The Stanley Parable. Como puedes ver hay muchas opciones de juegos gratuitos para hacer un poco más llevadera la cuarentena.

Películas y Series gratis

Mr Robot

En cuanto a series y películas que pueden verse de manera gratuita, muchas van a depender de Movistar + Lite. Este servicio ha ampliado su oferta gratuita con motivo de la cuarentena y está ofreciendo hasta ocho canales extra con montón de contenido. Entre la oferta de contenido destacamos diferentes temáticas:

  • Infantil: hay programación para los más peques como Bob Esponja, La patrulla canina, Teen Titans Go!, El asombroso mundo de Gumball, Dora la exploradora, Blaze y los Monster Machine, Las Supernenas, etc.
  • Programas de entretenimiento como La Resistencia, Late Motiv, LocoMundo,'Ilustres Ignorantes o Radio Gaga.
  • En en el apartado de series y películas encontramos una gran calidad de series de muy buena calidad como Ray Donovan, Mr Robot, Merlí, Vergüenza, Hierro, Arde Madrid, Outlander, Fargo, The Good Fight, Better Call Saul, Riverdale, Virtual Hero, El Embarcadero.. y estas son solo las más destacadas
Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Además, no olvides que pese a no ser gratuito, los servicios de suscripción como Netflix, HBO o el inminente Disney +, permiten periodos de prueba gratis y compartir cuenta para reducir los costes por persona. Todos estos servicios cuentan con un catálogo tremendamente extenso.

Cómic y libros gratis

libros digitales

En el apartado literario, muchos autores se han sumado a la campaña #QuédateEnCasa y están ofreciendo novelas y cómics de manera gratuita para que pasar la cuarentena sea más leve. Aquí encontraréis todos los enlaces para descargar o acceder a los materiales que han cedido tan amablemente sus autores.

En el apartado de Cómic gratis encontramos:

  • El autor y guionista El Torres, ha lanzado una campaña en la que está permitiendo descargar su catálogo completo de obras entre las que destacan Apocalypse GirlLa llamada del bosque de los Suicidas.
  • El dibujante Álvaro Ortiz también se ha sumado a la causa y ha dispuesto a todos sus seguidores en Twitter cómics como Cráneo de doble fondo' o 'Fjorden'.
  • Vicente Cifuentes, reputado dibujante, no ha querido quedarse atrás y ha dispuesto su serie de cómics, Murderville para que se pueda descargar de manera gratuita
Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

Quién es el Capitán España, el desconocido personaje oficial de cómics Marvel

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Es el Capitán España, un superhéroe oficial de los cómics de Marvel que muy pocos conocen.

Saber más

Respecto a la categoría de libros, también varios autores han permitido descargar sus libros gratis:

Otras opciones gratuitas

Un móvil con el logotipo de Spotify ante un anuncio de la plataforma

La oferta cultural y de ocio gratis por el coronavirus, no para solo aquí, y muchos museos ofrecen visitas gratuitas virtuales a sus instalaciones. Por ejemplo, el Museo del Prado está realizando visitas en vídeos de Instagram y las webs de museos internacionales como el Louvreo las Galerías Uffizi permiten cantidad de posibilidades.

Revistas como Muy Interesante ofrecen varios números gratuitos y publicaciones como Elle, Cosmopolitan o Esquire también son accesible al público. Para finalizar, la versión gratuita de Spotify permite la libre reproducción de música desde PC y cuenta con multitud de podcast de lo más variados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.