Elden Ring se queda fuera del top 10 de títulos más jugados en EE.UU. de lo que llevamos de año

Elden Ring

Un reciente estudio de NPD revela los 10 títulos más jugados en Estados Unidos de lo que llevamos de año. Hasta cinco juegos de la lista pertenecen a la pasada década.

La industria del videojuego se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos a nivel mundial, incluso superando al cine o la música. Sin ir más lejos, en la pasada década se lanzaron auténticos éxitos como Minecraft, GTA V o Skyrim.

Si hablamos de este año, es innegable que Elden Ring se ha convertido en un referente. Se han vendido más de 13,4 millones de copias del RPG de FromSoftware, lo cual es decir mucho.

Seguramente lo normal sería pensar que Elden Ring está entre los títulos más jugados del año, especialmente si hablamos de Estados Unidos. Matt Piscatella ha publicado el ranking de juegos más jugados hasta la fecha... y atentos a los resultados.

VIDEO

GTA V y GTA Online - Ya disponibles en PS5 y Xbox Series X|S

Elden Ring no está en el top 10. Por increíble que parezca, el RPG de FromSoftware no ha conseguido entrar entre los 10 primeros, pese al éxito que ha acompañado al título.

Según el estudio realizado por NPD Group, Piscatella ha compartido el ranking de títulos más jugados de PC y consolas en Estados Unidos. Los resultados se centran en el primer trimestre de este año.

¿Os preguntáis en qué puesto se encuentra Elden Ring? Pues precisamente en el puesto 20, que es el último que recoge el análisis de NPD Group. El RPG de FromSoftware está muy lejos del top 10.

Piscatella señala que la mitad de juegos del top 10 pertenecen a la década pasada. De hecho, el primer puesto lo ostenta Minecraft, el sandbox de Mojang lanzado en el año 2009 en su versión original.

Como segundo de la lista tenemos a GTA V, que recientemente se ha lanzado en PS5 y Xbox Series X|S. Como medalla de bronce se sitúa Los Sims 4, que sorprendentemente supera a Fortnite.

En el resto del top 10 tenemos a otros títulos más recientes, como Call of Duty Vanguard, Madden NFL 22, Animal Crossing New Horizons o NBA 2K22. Como veis, ni rastro de Elden Ring.

Juegos y anuncios que esperamos en el Microsoft Xbox & Bethesda Showcase de junio

juegos y anuncios que esperamos del Xbox Bethesda Showcase 2022

Para encontrar al juego de Hidetaka Miyazaki tenemos que irnos al puesto número 20. Eso sí, juegos como Skyrim, Rocket League y World of Warcraft superan a Elden Ring en el ranking. Hablamos de Estados Unidos, claro.

¿Os llama la atención el ranking de NPD Group? ¿Esperabais ver a Elden Ring entre los 10 primeros? Sea como sea, quizá sea demasiado pronto para el título de FromSoftware, que está disponible desde el 25 de febrero en PlayStation, Xbox y PC.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: