Más de mil especialistas votan las mejores películas de la historia y gana una que es desconocida

Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles

Para más de mil especialistas de cine Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles es la mejor película de la historia.

Con tantas películas realizadas, puede resultar un tanto abrumador escoger solo unas pocas privilegiadas a la hora de considerar cuáles son las mejores de toda la historia del cine.

Y es que lo que a unos les puede parecer una obra de arte, a otros les puede resultar un bodrio infumable, por lo que las opiniones nunca pueden llover a gusto de todos.

Si bien hay ciertas películas que pueden coincidir dentro del top de la mayoría de espectadores, otras veces pueden ser bastante dispares, hasta el punto de encontrar títulos que para muchos son completamente desconocidos.

Tal es el caso que nos ocupa, ya que en un ranking realizado por un total de 1.639 especialistas en cine ha quedado como mejor película de la historia una desconocida para la mayoría de espectadores.

Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles es la mejor película de la historia para los expertos

Desde 1952, Sight and Sound pidió a los críticos que enumeraran las que para ellos son las mejores películas de todos los tiempos, lo que desencadenó en una tradición decenal en la que ha ido aumentando en tamaño y prestigio, convirtiéndose en un importante referente.

En esta última edición, un total de 1.639 expertos en cine han dado su valoración y han dictaminado que la mejor película de todos los tiempos es Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles, una cinta alemana escrita y dirigida por Chantal Akerman, cineasta belga detrás de otros títulos como La Folie Almayer, Demain on déménage o La cautiva.

 

Protagonizada por Delphine Seyrig, la película sigue la historia de Jeanne Dielman, una joven viuda con un hijo, sigue un orden inmutable en su vida. Mientras el muchacho está en la escuela, ella se ocupa de las tareas domésticas por la mañana y ejerce la prostitución por la tarde.

A pesar de ser considerada como la mejor película de la historia y toda una cinta de culto, curiosamente el título realizado por la directora Chantal Akerman no obtuvo ningún tipo de premio ni nominación alguna. ¿Conocíais la existencia de la que para muchos es la mejor película de todos los tiempos?

Y además