Logo Hobbyconsolas.com

2K Games compra el estudio artístico español elite3d y lo une a 31st Union

Elite 3D

El talentoso equipo de elite3d (con sede en Valencia) formará parte de 31st Union, uno de los nuevos estudios de 2K Games liderado por un veterano de Call of Duty y Dead Space.

Hace poco vimos el gran talento de la industria del videojuego español con el lanzamiento de Metroid Dread (desarrollado por Mercury Steam), al igual que sucedió con obras como Blasphemous.

Y aquí tenemos otro ejemplo. En el pasado ya os hablamos del estudio artístico elite3d, con sede en Valencia, y que ha participado en sagas AAA como Call of Duty, Star Wars, Metro o Hitman.

2K Games, una de las grandes compañías de Take-Two, ha anunciado esta mañana la compra de elite3d, que formará parte de uno de los estudios de la empresa norteamericana.

Esta operación de compra tiene dos objetivos para elite3d. Por un lado, el estudio español formará parte del estudio 31st Union, una de las divisiones más nuevas de 2K Games.

El segundo objetivo será participar en 2K Publishing, la división de 2K Games enfocada en la publicación y la expansión global de la compañía.

En otras palabras, los chicos de elite3d apoyarán los próximos proyectos de 31st Union a las órdenes de 2K Games. Dicho estudio está liderado por Michael Condrey, veterano en sagas como COD o Dead Space.

2k Games

''El estudio se convertirá en un equipo global e integrado en todas las disciplinas. Los estudios se apoyarán en un "enfoque siempre activo para una conexión y colaboración fluidas entre colegas'', dice el comunicado de 2K Games.

Actualmente, 31st Union está trabajando en un juego de acción multijugador de corte similar a Overwatch, y de hecho contará con el guionista de dicho juego, Michael Chu.

Tras la operación de compra, la mitad de la plantilla de elite3d se unirá a los proyectos de 31st, mientras que la otra mitad ''se unirán al equipo interno de 2K responsable de animación, arte, captura de movimiento, gestión de proyectos, tecnología de juegos, selección de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más''.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Además, 2K Games también ha oficializado la compra del estudio indie Turia Games, el cual tenía un acuerdo de colaboración con elite3d. Y, por supuesto, Valencia se convierte en una nueva sede para 2K.

Un ejemplo más de lo que el talento español puede conseguir. Ahora elite3d trabajará codo con codo con los creadores de IP tan emblemáticas como BioShock, NBA 2K o Mafia. Seguiremos sus pasos muy de cerca, sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.