Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

3 motivos por los que From, heredera de Lost y Stephen King, engancha a los amantes del terror en HBO Max

From (TV)

From es una serie que HBO Max no ha necesitado promocionar para que sea un éxito. Su semejanza con Perdidos (Lost) y los relatos de Stephen King se encargan de atraer y mantener a sus fans.

El género de terror tiene claros muchos de sus tropos, y series como From, en HBO Max, saben cómo explotarlo para generar una base de fans nutrida que no necesite publicidad para disfrutar de la producción. Unas pinceladas de Lost por aquí y ciertos guiños de Stephen King por allá... y una legión de espectadores llegará sola.

Precisamente, Stephen King y Lost son dos conceptos que, inevitablemente, todo fan del género de terror va a ver al disfrutar de los episodios de From en HBO Max. El propio Rey del Terror es un asiduo seguidor de la serie, tal y como el escritor confirmó en su perfil de Twitter.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De Stephen King, From tiene mucho: la serie ambientada en un pequeño pueblo donde la gente queda atrapada es el escenario predilecto del escritor para ambientar sus historias. Esa historias corales también son una de las señas identitarias del autor.

Uno casi se siente obligado a comprobar en los créditos que el Rey del Terror no está detrás de la historia central de From, pero así es. Aunque, claramente, es una de las fuentes que inspiran este tipo de relatos.

From: la joyita de terror de HBO Max

De Lost se puede sacar ese concepto claustrofóbico de estar encerrado en el mismo lugar sin poder escapar, que también tiene ramalazos de algún relato de Stephen King, dicho sea de paso.

Perdidos también aporta la influencia de lo impredecible a la serie de HBO Max: En From puede pasar cualquier cosa, a cada cual más extraña, algo que hizo buen bien —casi siempre— la serie de J.J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y Carlton Cuse.

Además, From tiene ese regustillo que tenían los telefilmes y los clásicos del terror de los 80 con los que muchos nos hemos criado. El valor de la nostalgia en la audiencia es algo que no se debe subestimar nunca y, bien usado, consigue un gran resultado.

Si aún no le has dado una oportunidad a From, la tenéis esperando en el catálogo de HBO Max, con su temporada 2 a punto de terminar este mes de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max