Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

3 películas tan polémicas que los espectadores abandonaron la sala en Cannes

Titane (2021)

David Cronenberg ya ha avisado de que su nueva película, Crimes of the Future, podría hacer que la gente se salga de la sala en Cannes como ya hicieron otras antes que ella.

Tras un silencio de siete años, el director David Cronenberg va a volver a las salas de cine con su nueva película, Crimes of the Future, con la que espera no dejar indiferente a nadie, especialmente a aquellos que acudan a verla al Festival de Cannes donde se va a proyectar por primera vez en todo el mundo. 

Así lo aseguraba Cronenberg en una entrevista con Deadline: "espero que la gente se salga de la sala en Cannes, es algo muy especial para mi. Hay algunas escenas muy fuertes. Quiero decir, estoy seguro de que va a haber gente que se marche de la sala en los primeros cinco minutos de la película. Estoy seguro". 

Esta no sería la primera vez que la gente abandonase la sala de cine en el Festival francés durante una proyección de una película de David Cronenberg, pues ya lo hicieron en el estreno de Crash en 1996, que dejó la sala prácticamente vacía y con los que se quedaron abucheando y silbando al final. Pero este director no es el único que ha provocado rechazo en Cannes

De hecho, la última en incitar un abandono masivo de la sala de cine fue la película francesa Titane,de Julia Ducournau, durante el Festival de Cine de Cannes de 2021. Las escenas explícitas de violencia y la gran cantidad de sexo sin censura, hizo que muchos espectadores decidiesen no seguir viendo la película que, sin embargo, se llevó la Palma de Oro en dicha edición. 

Titane

Una edición, la de 2021, que muchos tardarán en olvidar, pues también hubo otra cinta, en este caso un documental, que provocó abandonos masivos de la sala en la que se estaba proyectando en Cannes. Nos referimos a Vaca de Andrea Arnold, que retrata la vida de una vaca lechera en una granja donde es explotada día a día. 

Los primeros planos de la cara del animal y la forma de tratarla de los granjeros hizo que muchos tuviesen que abandonar la sala de cine. Una razón muy diferente que la que llevó a más de 100 personas a abandonar la proyección de La casa de Jack de Lars von Trier, cuya mutilación de niños y mujeres provocó una salida masiva en el Festival de Cannes de 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.