Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Top Gun: Maverick se estrenará en el Festival de Cannes con un homenaje especial a Tom Cruise

Top Gun Maverick

La nueva película de Cruise lleva varios retrasos en su fecha de estreno pero finalmente llegará el 27 de mayo. 

Después de haber cambiado de fecha de estreno casi más que Misión Imposible 7, parece que Top Gun: Maverick por fin ha encontrado su lugar en el calendario, y no solo eso, pues la fecha elegida también le va a permitir hacer su debut mundial en uno de los festivales de cine más exclusivos y bien considerados del mundo.

Pues tal como ha confirmado Deadline, Top Gun: Maverick va a hace su estreno mundial el próximo 18 de mayo durante la celebración del Festival de cine de Cannes. Y no solo eso, pues la proyección de esta película irá acompañada de un homenaje a su protagonista, el actor Tom Cruise, que volverá a pisar la alfombra roja 30 años después de haberlo hecho por primera vez.

"Tom Cruise asistirá a Cannes el 18 de mayo de 2022 para un visionado especial de la película Top Gun: Maverick, su estreno en Francia está previsto para el 25 de mayo, y el 27 del mismo mes en Estados Unidos. El Festival, además, hará un homenaje especial a Tom Cruise por toda su carrera", asegura el comunicado. 

"Maverick, el héroe de Top Gun volverá a los cines de todo el mundo, mientras que Tom Cruise volverá al Festival de Cannes, donde solo ha asistido una vez, el 18 de mayo de 1992 para el estreno de la película de Ron Howard, Un horizonte muy lejano, que cerró la 45 edición del Festival. Esa misma noche, le entregó la Palma de Oro al director Billie August por Las mejores intenciones. 

Top Gun: Maverick

Exactamente, 30 años después, el 18 de mayo de 2022, el Festival de Cannes le va a rendir un tributo excepcional por toda una vida de logros. En ese día tan especial, Tom Cruise estará en el escenario para mantener una conversación con el periodista Didier Allouch y por la tarde cruzará las escaleras del Palais des Festivals para estrenar Top Gun: Maverick". 

La nueva película de Top Gun llega 36 años después del estreno de la primera, pero va a volver a contar con Tom Cruise y Val Kilmer en los papeles principales de la cinta sobre atrevidos pilotos de cazas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.