Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 4 claves que han transformado a RRR en el inesperado fenómeno de la temporada en Netflix

RRR

El megahit indio que reinventa la historia del país asiático sigue acumulando semanas en el top 10 de Netflix. ¿Cuáles son sus 4 principales puntos fuertes?

El fenómeno cinematográfico indio de 2022 tiene un título fácil de recordar (e irónicamente tiene las mismas "r" que la palabra "recordar"): RRR.

Hace unos días os hablamos del exitazo que está teniendo este blockbuster patriótico en la taquilla de India, pero también más allá de las fronteras del país asiático.

Dirigida por S.S. Rajamouli sobre un guion de Vijayendra Prasad, Sai Madhav Burra y el propio Rajamouli, la película nos lleva a los tiempos de la revolución por la independencia de India del Imperio Británico.

La película la coprotagonizan N.T. Rama Rao Jr. y Ram Charan como Komaram Bheem y Alluri Sitarama Raju, respectivaente. Ambos son héroes de la independencia de la nación, pero, en realidad, nunca se conocieron.

Parte del encanto de la película es que deja claro que cualquier coincidencia con la realidad es eso, fruto de la casualidad. RRR toma como base la historia, pero se inventa gran parte de los acontecimientos en un espectáculo pirotécnico de tres horazas de duración.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con nuestra compañera Raquel Hernández, que se ha leído esas tres horas de subtítulos (la película está en Netflix, pero en Hindi subtitulada al castellano), nos ha comentado cuáles son las 4 claves que han llevado a RRR a su rotundo éxito.

Raquel destaca la brillante química entre los dos actores, que llevan esta mezcla de géneros tan poco ortodoxa a nuevas cotas, sin que falte el bailoteo de rigor, claro. Química y mezcla de géneros bien llevada, ahí tenemos dos primeras claves.

Las secuencias de acción desbordantes, con los dos protagonistas repartiendo plomo, tortas y explosiones a lo John Wick, es la tercera de las claves que cita Raquel.

Por último, y posiblemente la más importante, es una sensacional fotografía que firma KK Senthil Kumar y que te va a pegar al sofá desde el minuto 1.

Si tienes buenas bases de la historia de India, apárcalas un rato mientras ves RRR, porque la película va a obviar todas tus nociones y las va a convertir en campo de abono para un blockbuster muy bizarro.

Recordad que podéis ver RRR en Netflix, donde lleva 11 semanas en el top 10 de películas de habla no inglesa más vistas. Además, el algoritmo de Netflix ya no hará de las suyas, y podréis encontrarla sin problemas.

Por nuestra parte, tendréis la crítica de RRR escrita por Raquel hoy mismo. Hemos intentado que se marque un baile, pero no ha colado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix