Logo Hobbyconsolas.com

Más del 40% de los compradores de PS4 y PS5 son mujeres, frente al 18% de la primera PlayStation

PS5 y PS4

Los documentos de Sony en la presentación de Juegos y Servicios sigue dando y ofreciendo más datos.

Está claro que durante todo el tiempo que la marca PlayStation ha ido creciendo, muchos usuarios han ido avanzando junto a ella. Y hay un sector que, en especial, parece que lo ha hecho con la marca de manera considerable, estamos hablando de las mujeres, donde Sony afirma que ha visto un aumento de compras de más del doble.

En el documento de Sony ya citado anteriormente, perteneciente al Investor Relations Day, la compañía ha mostrado el Segmento de Juegos y Servicios de la compañía. En la hoja número 7 se ofrecen datos con un título en el que se lee: "Por qué creemos en PS5 - Demografías favorables", y en la misma se ven tres piezas desgranadas en edad, género y geografía.

En edad parece haber un aumento desde PS1 a PS5 en la franja entre los 25-30 y 31-36, que luego cae conforme esta va aumentando justo como en PlayStation. Aunque en esta ocasión la caída no es tan pronunciada, pese a que al final termina más o menos igual, esta se mantiene ahora con PS4-PS5 algo más elevada; lo cual demuestra que más personas han disfrutado de las nuevas consolas.

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Base de carga Zacro para mandos Dualsense

Con esta base de carga para mandos Dualsense de PS5 podrás tener tus mandos siempre listos, y tendrás tu setup ordenado.

Consíguela al mejor precio

Por otro lado, y en el tema que nos atañe ahora mismo, en género Sony afirma que hay un "creciente interés de las mujeres por juegos PlayStation". La proporción de mujeres que tienen una consola PlayStation ha aumentado, desde el 18% con la primera, hasta llegar a un 41% con las actuales en PS4-PS5, demostrando que el sector femenino es ya muy importante.

Sony datos demografía

Estos son datos de entre los demás que ha ofrecido en el extenso PDF por parte de Sony, el cual se puede seguir consultando de manera libre.

Western Digital anuncia nuevos modelos SSD para PS5, Xbox Series X|S y PC

¿Qué os parecen estos nuevos datos por Sony?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.