Los 5 juegos que más dinero han repartido en torneos de esports

Arenas de eSports del IEM Katowice 2018

Los esports, los torneo de deportes electrónicos de un juego, el dedicarse de manera profesional, o semiprofesional, a ellos, significa sacrificio, muchas horas de entrenamiento y, sobre todo, competición. A lo largo del año podemos disfrutar de numerosos torneos de deportes electrónicos que nos dejan con jugadas espectaculares y, en algunos casos, mareantes cifras de dinero.

Los premios de los principales torneos de esports del calendario son cuantiosos, y hay cinco juegos que destacan por encima del resto en cuanto a repartir dinero se refiere. Dota 2, el MOBA de Valve, cuenta cada año, desde 2011, con The International, un gran torneo que reparte bastantes millones de dólares entre los primeros equipos de la competición. Sin embargo, otros juegos como CS:GO o League of Legends no se quedan cortos a la hora de contar con grandes bolsas de premios.

La audiencia china del MSI barre a la del resto del mundo

Hasta que Epic llegue con sus 100 millones de dólares para los torneos de deportes electrónicos, The International sigue llevándose la palma en este aspecto, y a continuación os dejamos el histórico de premios de los cinco juegos que más dinero han repartido hasta la fecha:

Como podéis ver, hay un shooter en primera persona, un juego de estrategia en tiempo real y tres MOBA, los tres más populares del mercado. El número de torneos celebrados y de jugadores profesionales también es un dato curioso. Dota 2, pese a que es el que más dinero reparte, no es el que cuenta con más torneos ni jugadores profesionales.

Funkos, camisetas y demás merchan de League of Legends

A continuación, os dejamos el número de torneos y jugadores profesionales de los principales esports:

  • Dota 2 - 2.359 jugadores y 890 torneos
  • Counter Strike: Global Offensive - 9.366 jugadores y 3.139 torneos
  • League of legends - 5.372 jugadores y 2.020 torneos
  • StarCraft II - 1.747 jugadores y 4.775 torneos
  • Heroes of the Storm - 971 jugadores y 401 torneos

En este sentido, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends son los juegos más populares, seguidos por Dota 2, StarCraft y Heroes of the Storm. Estas cantidades, sin embargo, variarán enormemente a lo largo del año, ya que aún quedan grandes citas para cada uno de estos juegos, comenzando por el The International 2018 que ya lleva más de 10 millones de dólares para el bote del premio.

Fuente | MMO Games

Lecturas recomendadas