Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades DE E.T EL EXTRATERRESTRE, ¡la película cumple 40 años!

E.T. el extraterrestre

La película del alien marcó la infancia de muchos niños y es una de las grandes películas de Steven Spielberg.

Hay que asumirlo, todos envejecemos, incluidas las películas que marcaron nuestra infancia como E.T. El extraterrestre, una de las cintas más recordadas del director Steven Spielberg que este año celebrar su 40 aniversario desde que llegó a los cines. Una cinta que fue una auténtica revolución en el momento de su estreno y que todavía es un clásico del cine. 

Y para celebrar esta fecha tan señalada, este sábado le dedicamos la sección de Curiosidades de cine a la película E.T. El extraterrestre, la película estrenada en 1982 que es, claramente, hija de su época, pues no solo mezcla la ciencia-ficción con una historia creada para niños, sino que, además tiene un gran sentido del humor. 

Aunque estuvo nominada a nueve premios Oscar, la cinta de Steven Spielberg solo se llevó cuatro estatuillas a casa, una de ellas a la Mejor banda sonora que, por supuesto, estaba compuesta por el habitual compositor de Spielebrg, John Williams, el cual sufrió bastante a la hora de encontrar la música adecuada para la cinta. 

No obstante, aunque ET no se alzase con la estatuilla a Mejor película, se puede decir que fue una "victoria moral" pues algunos de los otros premiados consideran que la cinta de Steven Spielberg es una "obra maestra" y eso que en aquella época, el director de clásicos como Tiburón, no estaba demasiado bien visto por la academia. 

ET Extraterrestre

Un fenómeno a nivel mundial 

Pero si hay una característica que comparte ET El extraterrestre con otras muchas películas de Spielberg, es que todas ellas han conseguido triunfar tanto dentro como fuera de las fronteras de Estados Unidos al contar historias universales con las que todo el mundo es capaz de sentirse identificado. 

Este año el director, estrena Los Fabelman, una película semi autobiográfica en la que Spielberg explora los motivos que le llevaron a dedicarse al cine y a reglarnos grandes clásicos como el que hoy repasamos, E.T. El extraterrestre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.