Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spielberg mantenía a ET "con vida" durante el rodaje de la película porque Drew Barrymore creía que era real

E.T. el extraterrestre - Drew Barrymore

La actriz rodó la película cuando era muy pequeña y se pensaba que el extraterrestre era alguien más del reparto.

Aunque parezca increíble, sobre todo porque sigue siendo una de las películas más importantes de la infancia de algunos cinéfilos, este año se cumplen 40 años desde el estreno de E.T. El extraterrestre, y para celebrarlo, Drew Barrymore ha reunido a sus compañeros de reparto en un programa especial de su programa The Drew Barrymore Show.

En un adelanto del episodio colgado en Twitter, Drew Barrymore les confiesa a sus compañeros de reparto, Henry Thomas, Robert MacNaughton y Dee Wallace, que ella se creía que E.T. era real y le encantaba sentarse a comer con él durante las pausas del rodaje. Una confesión que Thomas, que en la película interpretaba a su hermano Elliot, reconoce que ya sabían todos.

De hecho, uno de los primeros recuerdos de Thomas sobre su compañera Barrymore es el de la niña pidiéndole a una responsable de vestuario una bufanda para poder proteger del frío la garganta del extraterrestre. Pero aun hay más, pues tal como ha contado Wallace, que interpretaba a la madre de los dos niños, Spielberg era muy consciente de lo que sentía Barrymore con respecto al muñeco.

"Un día te vimos cómo hablabas con E.T. durante uno de los descansos y se lo dijimos a Steven [Spielberg]. Así que Steven se encargó de que siempre hubiese dos personas manteniendo con vida a E.T. para que tú pudieras acercarte, hablar con él y que reaccionara", revelaba Wallace ante una sorprendida Barrymore. 

ET Extraterrestre

No a una secuela de E.T. El extraterrestre 

Durante el especial que se va a estrenar este lunes, los actores también debaten sobre la posibilidad de que se haga una secuela tardía sobre la película de E.T. El extraterrestre y todos coinciden en la misma opinión: ninguno querría hacerla por el simple hecho de que su guionista original Melissa Mathison, falleció en el año 2015.

Recordada como una de las mejores películas del director Steven Spielberg, E.T. El extraterrestre está vagamente basada en una idea del propio Spielberg en la que quería reflejar el mal momento que vivió cuando sus padres se divorciaron. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.