Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PETA denuncia a Steven Spielberg por una escena de su última película, The Fabelmans

The Fabelmans (2022)

A la asociación en defensa de los animales no les ha gustado que el director utilizase un mono de verdad en su último trabajo.

Mientras que a los asistentes al Festival de Toronto, la nueva película de Steven Spielberg, The Fabelmans, les hacía ponerse en pie para dar una sonora ovación al veterano director, a la asociación en defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos, PETA, les hacía fruncir el ceño por una escena en concreto protagonizada por un mono.

En dicha escena, el personaje de Michelle Williams, que interpreta a la madre del protagonista, se hace con un mono para "echarse unas risas". Un momento que no ha gustado nada a PETA porque en la cinta de Steven Spielberg se ha utilizado a un animal real en vez de uno creado por ordenador como es habitual en el cine de los últimos años. 

"Steven Spielberg fue lo suficientemente imaginativo para crear a un alien encantador en 1982, así como para tener dinosaurios creados por ordenador en su película de 1990. Así que, ¿cuál es la excusa para tener un mono real en una película de 2022? Su madre quizá necesite "echarse unas risas" pero nadie a quien le importen los animales debería reírse".

"Esta escena es un apoyo a la cruel industria del entrenamiento de animales y una forma de publicidad para el sórdido comercio de 'mascotas' salvajes, por lo que PETA le pide a Spielberg que esté a la altura de su legado como líder de la industria del cine, dejando esta escena en la sala de montaje", aseguraba el comunicado lanzado por la asociación. 

ET Extraterrestre

¿Su última película como director? 

Más allá de la polémica suscitada por la utilización de un animal real, The Fabelmans ha sido vista por muchos como una forma de despedida del director de la industria del cine, ya que la cinta funciona como una especie de autobiografía de los años de su niñez que le llevaron a convertirse en el director que es ahora.

No obstante, durante la presentación de la película en Toronto, Steven Spielberg se aseguró de aclarar que esta cinta no es su "canto del cisne" y que todavía le queda mucho que aportar a la historia del cine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.