Stephen King y Steven Spielberg estuvieron a punto de trabajar juntos en esta película de terror... pero el destino fue cruel

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

A principios de los años ochenta, Steven Spielberg contactó con Stephen King para elaborar juntos el guión de su próxima cinta... pero la respuesta nunca llegó.

Las trayectorias de Stephen King y Steven Spielberg son innegables a nivel de repercusión y éxito. Ya sea como escritor o director, estamos ante dos históricos que nos han brindado grandes historias en formato literario y cinematográfico.

Por eso una posible unión de ambos nos hubiera encandilado... pero un fallo de comunicación nos privó del sueño. Para más inri, King y Spielberg se dieron cita en una de las cintas de terror más icónicas de los 80.

Ciertamente la imagen principal no da lugar a dudas. Hablamos de Poltergeist (en España se agregó el subtítulo fenómenos extraños), cinta legendaria del cine de terror que fue estrenada en 1982.

VIDEO

POLTERGEIST cumple 40 AÑOS - 5 curiosidades de la película de terror... ¿maldita?

Multitud de leyendas flotan alrededor de Poltergeist (como ya comentó Piedad en el vídeo de curiosidades). Maldiciones aparte, se dice que la película realmente no fue dirigida por Tobe Hopper (La matanza de Texas), sino que el propio Spielberg fue quien filmó Poltergeist.

A efectos teóricos, Steven Spielberg fue productor y guionista de la cinta, aunque lógicamente su influencia en el rodaje fue enorme. ¿Qué hubiera pasado si Stephen King estuviera en el ajo?

Imaginaos si Poltergeist ya es una cinta mítica del terror, lo que podría haber dado una unión King-Spielberg para confeccionar el guión de la película. Por aquel entonces las obras del escritor se adaptaban a la gran pantalla como pan caliente.

Tras una gloriosa década de los 70 para ambos (King se desmarcó con Carrie y El resplandor, mientras Spielberg nos maravilló en Tiburón), llegó el momento crucial que finalmente no se dio.

A principios de los ochenta, Steven Spielberg estaba escribiendo el guión de Poltergeist, y decidió que necesitaba la ayuda de un experto en el género. El nombre estaba en cima de la mesa, y era la mejor opción posible: Stephen King.

Stephen King

Spielberg intentó ponerse en contacto con el escritor, pero jamás encontró una respuesta. Viendo que el tiempo corría y Stephen King no contestaba, decidió continuar su labor en solitario... hasta el día de hoy.

''No funcionó porque fue antes de Internet y tuvimos un fallo de comunicación'', reconoce Stephen King en una entrevista con Entertainment Weekly (vía Slashfilm).

El caso es que Stephen King nunca recibiría la oferta de Spielberg, pues se encontraba en un barco que cruzaba el océano Atlántico. Por aquel entonces no existía el Internet que hoy conocemos, y el escritor no se enteró de absolutamente nada.

¿Rizamos más el rizo? Curiosamente la novela de Stephen King Salem's Lot fue adaptada como miniserie de TV en 1979, y su director fue ni más ni menos que Tobe Hopper... quien tres años más tarde dirigió Poltergeist junto a Spielberg.

¡Viene un otoño de miedo! Éstas son las películas de terror más destacadas que están a punto de estrenarse

Halloween Ends

Finalmente Poltergeist se estrenaría en 1982, cosechando un gran éxito de taquilla (más de 122 millones de dólares) e inaugurando una saga de películas icónicas en el cine de terror.

¿Crees que Poltergeist hubiera sido aún mejor con un guión firmado por Stephen King? Nunca lo sabremos, pero está claro que la unión con Spielberg hubiera sido algo digno de verse. Quien sabe, quizá algún día nuestro sueño se haga realidad.

Y además

Poltergeist: fenómenos extraños (1982)

Lanzamiento:

Argumento:

Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.Poltergeist: fenómenos extraños (1982) es una película de terror dirigida por Tobe Hooper y se estrenó en el año 1982....