Logo Hobbyconsolas.com

Stephen King confiesa que hubo una película de terror que no pudo terminar de ver

Stephen King

Stephen King admite que hay una película de terror en concreto que no pudo terminar de ver porque le resultó demasiado aterradora.

No cabe duda que Stephen King es uno de los novelistas más consagrados dentro del género del suspense y terror con títulos tan inolvidables como It (Eso), El resplandor, Carrie o Cementerio de animales, entre muchísimos otros.

Pero hasta un maestro del género como es King lo puede pasar realmente mal con ciertas películas de terror. O al menos con una de ellas.

La película de terror que Stephen King no pudo terminar

Ya hace un tiempo Stephen King confesó en una entrevista que la primera vez que visualizó El proyecto de la bruja de Blair no pudo terminarla porque le pareció demasiado aterradora.

El principal motivo de ello era porque cuando vio la cinta se encontraba hospitalizado tras haber sido atropellado por una camioneta que el escritor, irónicamente, compró después. King creyó que su reacción hacia la película fue debido a que andaba atiborrado de potentes fármacos.

"La primera vez que vi El proyecto de la Bruja de Blair estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y me dijo: 'Tienes que ver esto'. A la mitad dije: 'Apágalo, es demasiado extraño'", declaró en su día Stephen King (vía Uproxx).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Estrenada en 1999, la película El proyecto de la Bruja de Blair se convirtió en un fenómeno global por su original formato narrativo y su estética totalmente "amateur" que aportaba todavía más verosimilitud a la historia que narraba.

Su trama simulaba una grabación real realizada por tres jóvenes cineastas que el 21 de octubre de 1994 se desplazaron hasta un paraje de Burkittsville para filmar un documental sobre la leyenda de la "bruja de Blair". No volvió a saberse de ellos.

Un año después de la desaparición de los jóvenes se encontró la cámara con la que grabaron el documental, pudiendo ver a través de su película los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición, presentando al espectador una yuxtaposición de trozos de metraje rescatado desde diferentes cintas de vídeo que se corresponderían con el equipo técnico de estos tres jóvenes.

¿Os resultó El proyecto de la Bruja de Blair tan aterradora como a Stephen King o su miedo fue de verdad debido a los fármacos? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios. Mientras tanto, os dejamos aquí las mejores historias cortas de Stephen King que merecerían su propia película.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.