Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Subastan el animatrónico original de E.T. el extraterrestre, y se estima un precio de unos 3 millones de dólares

E.T. el extraterrestre

La pieza de utilería constituye todo un hito en la historia del Séptimo Arte, aunque su visión es, ciertamente, espeluznante.

En el terreno cinematográfico, la década de los ochenta nos dejó más de una película memorable que, inevitablemente, evocamos cuando pensamos en aquellos años, o en ese tipo de cine. Una de esas películas fue E.T. el extraterrestre, el filme de Steven Spielberg que cautivó al mundo entero.

La historia del joven Elliot forjando aquel fuerte vínculo con el extraterrestre aparecido en su jardín, junto con la memorable banda sonora de John Williams, consiguió hacer de la película todo un hito, y el filme más taquillero de la historia en su momento.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque E.T. era, ciertamente, grotesco, tenía un encanto especial. Sin embargo, es muy posible que Elliot no se hubiera atrevido a encariñarse con él si no hubiera tenido piel.

¿Por qué decimos eso? Pues porque va a salir a subasta el esqueleto animatrónico original empleado en E.T. el extraterrestre y, desde luego, Steven Spielberg y su gente hicieron bien en ponerle piel al alienígena.

El animatrónico de E.T. el extraterrestre: una pieza única a subasta

Según recoge Collector's Hype, Julien's Auctions va a sacar a subasta el esqueleto mecanizado original empleado en la película de 1982 que dio vida al inquilino alienígena de Elliot.

Un fragmento de vídeo con algunos detalles de la pieza de coleccionista ha salido a la luz y nos permiten ver cómo era el artículo de utilería sin la cubierta que el gran público vio en pantalla.

Se estima que este artículo puede llegar a alcanzar un precio estimativo de entre 2 y 3 millones en la subasta que Julien's Auctions celebrará en Beverly Hills entre el 17 y el 18 de diciembre de 2022.

Se trata de un pedazo de la historia del cine que, incluso sin cubierta, pone de manifiesto en increíble trabajo que el equipo de Spielberg puso en E.T. el extraterrestre, mucho antes de que los efectos digitales estuviesen por doquier.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.