James Mangold comparte el consejo de Steven Spielberg cuando asumió la dirección de Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 (2023)

Steven Spielberg dio un paso atrás al dejar la dirección de la quinta entrega de Indiana Jones, pero brindó un importante consejo a su sucesor, James Mangold.

Disney empieza a calentar motores con la promoción de la quinta película de Indiana Jones. Harrison Ford se meterá en la piel del legendario arqueólogo una última vez en 2023, aunque Steven Spielberg no estará para guiar sus pasos.

El director de la franquicia durante las cuatro primeras entregas anunció que no asumiría la dirección de la quinta película. Steven Spielberg permanece adjunto a la cinta como productor ejecutivo, y no ha dudado en brindar consejo a su sucesor.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

James Mangold fichó por Lucasfilm para dirigir Indiana Jones 5. Con películas como Logan o Le Mans '66 en su filmografía, el cineasta se perfiló como una opción interesante para dirigir la franquicia.

Hablando con Empire sobre la quinta entrega de Indiana Jones, Mangold ha destacado el trascendental consejo que le brindó Steven Spielberg cuando tomó los mandos de la película.

Indiana Jones es como un tráiler de principio a fin

Cuando James Mangold comenzó a trabajar sobre el guion de Indiana Jones 5, Spielberg le brindó una perla de sabiduría adquirida a lo largo de las cuatro películas anteriores.

"Steven me dijo: 'Es una película que es un tráiler de principio a fin, siempre en movimiento'", explicaba James Mangold en Empire.

Las tres primeras películas de Indiana Jones están consideradas como uno de los referentes dentro del cine de aventuras. El intrépido arqueólogo de Harrison Ford ha influido en muchísimos personajes que lo sucedieron en la gran pantalla, la pequeña, y los videojuegos.

Naturalmente, James Mangold imprimirá su propia huella en la quinta película de Indiana Jones, aunque se espera que, en parte, mantenga la esencia de la franquicia que tantas alegrías ha dado a lo largo de cuatro décadas.

Indiana Jones 5 se estrenará en cines el 30 de junio de 2023, con Harrison Ford despidiéndose de uno de sus personajes más icónicos. El actor estará acompañado por Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Olivier Richters.

Y además

Indiana Jones 5 (2023)

Indiana Jones 5

Lanzamiento: