Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Tron, la película que revolucionó los efectos especiales

Tron (1982)

La película de Jeff Bridges no gustó en su momento por el uso de los efectos digitales generados por ordenador. 

En el mundo del cine siempre ha habido grandes visionarios que en su momento son despreciados por aquellos que no quieren ver cambios en una industria que manejan y entienden a la perfección. Muchos han caído en el olvido y otros muchos se han convertido en títulos de referencia para generaciones venideras, como por ejemplo, la película Tron

Pese a que ahora es recordada como una de las primeras grandes películas en cuanto a efectos digitales se refiere, en el momento de su estreno en 1982, la película dirigida por Steven Lisberger fue completamente despreciada por la crítica y la industria cinematográfica que no entendía que los ordenadores habían llegado para quedarse. 

Aunque diez años después sería Steven Spielberg quien revolucionaría el cine con el estreno de Jurassic Park, que utilizó imágenes creadas por ordenador para poder crear sus dinosaurios, la cinta de Tron fue denostada por la Academia de Cine de Hollywood prohibiendo su entrada en las nominaciones a la categoría de Efectos Digitales. 

No obstante, aunque Tron no está considerada una de las mejores películas de las últimas décadas, es innegable rechazar su legado en el cine actual y por eso, desde Hobbyconsolas hemos querido rendirle un pequeño homenaje dedicándole este nuevo vídeo de Curiosidades de cine a la película protagonizada por Jeff Bridges

Películas de ciencia ficción 2022

Tron 3 en camino 

Si la primera secuela de Tron se estrenó 28 años después de que esta llegase a los cines, Tron Legacy, su tercera película va a llegar 40 años después del estreno de la cinta de Jeff Bridges. Pues hace tan solo unos días que Disney anunciaba que ya estaba en marcha una tercera película de Tron que va a estar protagonizada por Jared Leto. 

El director encargado de la tercera parte de la saga Tron es Joachim Rønning, que ya trabajado con Disney en otras ocasiones: dirigió Maléfica 2 y Piratas del Caribe 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.