Logo Hobbyconsolas.com

El 64% de las ventas de juegos de EA de PS4 y Xbox One en 2020 fueron en formato digital

Apex Legends
Electronic Arts cierra el 2020 con un 64% de ventas en formato digital en sus juegos para PS4 y Xbox One.

El mercado del formato digital crece en 2020, y no es ninguna sorpresa. Si bien gran parte de este crecimiento se debe a la pandemia del COVID-19 y el cierre temporal de muchas tiendas físicas, es obvio qué camino seguirá la industria de los videojuegos en los próximos años.

Una de las grandes compañías que se ve reforzada es EA, que los últimos 12 meses ha experimentado un crecimiento del 49% en ventas digitales respecto al año 2019. Uno de los factores relacionados con esto es la inclusión de su servicio EA Play en Xbox Game Pass, y la reorganización de su plataforma Origin. 

Las cifras están ahí: el 64% de las ventas de juegos de EA para PS4 y Xbox One fueron en formato digital. Esto quiere decir que poco más de un tercio de sus ventas fueron en formato físico, un factor muy a tener en cuenta de cara al futuro de la compañía.

Juegos tan populares como Apex Legends, FIFA 21 o Star Wars Squadrons han vendido más en formato digital que en físico, y a día de hoy son importantes fuentes de ingresos para Electronic Arts. Llama la atención este crecimiento de casi el 50% durante el 2020, por supuesto.

Análisis FIFA 21 PS5 Xbox Series X

Ya os hemos contado que EA Play registra un total de 13 millones de usuarios activos, la mitad de ellos cosechados en los últimos tres meses, gracias en parte a la inclusión del servicio de EA en Xbox Game Pass Ultimate. Ya no hablamos sólo de consolas, sino de servicios como xCloud.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Parece bastante claro que EA seguirá lanzando sus juegos en formato físico, pero no hay que obviar cuál es la fuente mayoritaria de ingresos por ventas: el formato digital. Esto podría conllevar nuevos movimientos para EA Play, su relación con Xbox y los próximos juegos de conducción de la compañía.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Os hacemos la pregunta habitual: ¿pensáis que lo ocurrido durante la pandemia implicará un auge aún mayor del mercado digital? ¿Cuánto le queda al formato físico tradicional? Por el momento, EA no es la única que ha crecido en ventas digitales durante el 2020, como ya hemos visto con Animal Crossing New Horizons y Nintendo.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.