Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck ya es compatible con más de 7000 juegos, aunque algunos no están 100% verificados por Valve

Hellblade Steam Deck
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Aunque SteamDB refleja un número mucho menor, una reciente filtración apunta a que más de 7000 juegos ya se pueden ejecutar en Steam Deck.

El lanzamiento de Steam Deck es una de las mejores noticias que hemos vivido este año en materia de videojuegos. Valve da el salto definitivo al mercado de las consolas con Steam Deck, un sistema híbrido que ha llegado para quedarse (pues ya se habla de una futura Steam Deck 2).

Es todo un lujo poder disfrutar de nuestra biblioteca de Steam en modo portátil, no al completo pero sí reuniendo éxitos de la talla de Elden Ring, Cyberpunk 2077, God of War o The Witcher 3.

Y eso por no hablar de la capacidad de instalar Xbox Game Pass o el launcher de Epic Store, lo que permite disfrutar de los juegos que tengamos en ambas plataformas. No hay duda: la idea de Steam Deck es un triunfo absoluto.

Con Steam Deck 2, Valve quiere ampliar la cifra de juegos compatibles con SteamOS, Proton y Vulkan, herramientas que poco a poco van implementándose correctamente a cada título.

Sin embargo, todavía hay juegos que no son compatibles con Steam Deck, o al menos no de forma directa. Algunos ejemplos son Apex Legends, DayZ o Destiny 2.

¿Cuántos juegos son compatibles con Steam Deck?

Seguro que, ya tengas Steam Deck o no, alguna vez te has hecho esta pregunta. Pues bien, lo cierto es que Valve no ha confirmado la cifra exacta de juegos compatibles con el sistema híbrido.

Antes de nada, recordaros que el sistema de verificación de juegos tiene cuatro categorías: 100% verificados (tic verde), Jugable (símbolo amarillo), No compatible (cruz gris) y Desconocido (interrogación).

Sin embargo, en SteamDB se especifica que 2079 juegos están 100% verificados para Steam Deck, mientras que otros 4415 son jugables (con sus más y sus menos) en el sistema. En el otro lado, alrededor de 2469 títulos NO se pueden jugar.

Steam Deck

Los datos que os hemos mencionado solo contemplan las pruebas realizadas por el equipo de SteamDB, así que realmente no muestran la totalidad de títulos que podemos jugar en Steam Deck.

Utilizando una herramienta de medición automática (vía Tech4Gamers), se descubre que alrededor de 7124 juegos ya son compatibles con Steam Deck.

Es decir, que se puede jugar a más de 7000 juegos en el sistema híbrido de Valve. Ojo, algunos de ellos pueden tener problemas de rendimiento, rascones de frames o bugs, pero son jugables.

OneXPlayer

Por lo tanto, esta cifra contempla aquellos títulos que se pueden ejecutar en Steam Deck, independientemente de si funcionan a la perfección o no en el sistema. No todos ellos están 100% verificados por Valve.

¿Ya tienes una Steam Deck en casa? ¿Qué modelo escogiste? Seguro que estás muy contento con el sistema de juego de Valve. Si aún no lo tienes, recuerda que puedes comprarla en la web y la tendrás en tus manos en 1 o 2 semanas desde la fecha de realización de tu pedido.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.