Steam Deck (y su dock) ya se pueden comprar sin reservas: te llegará en 1 o 2 semanas

Steam Deck todo lo que sabemos

Ya puedes comprar Steam Deck sin pasar por reservas y lista de espera: solo tardará 1 o 2 semanas en llegarte, y también puedes comprar el dock.

Hoy es un día muy especial para Valve: Steam Deck por fin se puede comprar directamente, sin tener que reservarla antes. Si entras en la web de Steam Deck (único sitio en el que se puede comprar oficialmente) te saldrá la opción de comprar, con entrega aproximada de 1 a 2 semanas.

Una gran noticia para los interesados en este PC gaming con forma de consola portátil, muy parecida a la Nintendo Switch, pero mucho más potente, donde puedes jugar a los títulos de PC más punteros, como Elden Ring, Cyberpunk 2077, Marvel's Spider-Man Remastered...

Presuntamente, Valve ya habría vendido 1 millón de Steam Deck en seis meses, una cifra que puede ampliar enormemente a partir de hoy... si no se atascan de nuevo con la producción, claro.

VIDEO

ANÁLISIS de STEAM DECK - ¡La ponemos a prueba con varios juegos!

No es la única noticia de hoy: también se ha puesto a la venta, sin necesidad de reservas, el Dock, es decir, la estación de acoplamiento oficial con la que puedes conectarla a la tele u otros dispositivos.

Por otro lado, una nueva actualización del software de Steam Deck se lanzó hace unas horas. De todas esas novedades dimos cuenta en este artículo.

 

Steam Deck ya se puede comprar sin esperas: solo tardará 1-2 semanas en llegar

Steam Deck

Desde el inicio de las reservas, en julio de 2021, hasta su lanzamiento en febrero de 2022, y más allá, si querías comprar una Steam Deck tenías que hacer una reserva y ponerte en una lista de espera, que podía durar seis meses hasta poder terminar la compra, pagarla y recibirla en tu casa.

Las mejoras en la cadena de suministros (a Valve también le ha afectado la escasez de componente, como a Sony, Nintendo o Microsoft) han permitido que puedan fabricar y enviar Steam Decks mucho más rápido que antes.

Eso sí, reconocen que sus capacidades de producción, procesamiento y envío siguen siendo limitadas. Si este anuncio provoca un aumento del volumen de pedidos, las estimaciones de entrega podrían alargarse de nuevo

Así que si quieres hacerte con una de ellas, ¡corre a por ella! Recuerda que hay tres modelos de Steam Deck: 419 euros, 549 euros y 679 euros.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Dock (estación de acoplamiento) de Steam Deck también disponible

Steam Deck Dock

Por otro lado, hoy también se pone a la venta el Dock de Steam Deck, o sea, la estación de acoplamiento oficial, a un precio de 99 euros.

Esta base tiene 3 puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto USB-C para la alimentación, DisplayPort, HDMI y un puerto Gigabit Ethernet. La puedes usar como base de carga, a displays externos (como una tele o hasta dos monitores externos), y cualquier otro periférico.

Eso sí, aunque esta es oficial, recuerdan que puedes usar otra estación o concentrador USB-C, que quizás te salga más económica, aunque este dock está diseñado para tener todas las conexiones necesarias para disfrutar al máximo de tu Steam Deck.

Si te interesa, puedes comprar aquí el Dock, o ver más información de esta estación, y sus especificaciones técnicas, para ver si te merece la pena: mide 117 x 29 x 50,5 mm, y pesa 120 gramos. ¡Y no te olvides que ya puedes comprar directamente Steam Deck desde la web, y recibirla en 2 semanas como máximo!

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: