Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck podría haber vendido más de un millón de unidades en solo seis meses

Steam Deck

Valve no ha dado datos de ventas oficiales de Steam Deck, su PC Gaming portátil, pero un socio afirma que ya se han distribuido 1 millón de Steam Deck.

¿Cuántas unidades de Steam Deck ha vendido Valve? Las cifras de ventas de un dispositivo como Steam Deck pueden ser relativas, al ser como una consola pero técnicamente no lo es, y encima solo se vende online en un número de países limitado. 

No hay datos oficiales, pero una fuente cercana ha dado una cifra, y es muy alta: Valve ya habría enviado un millón de la popular Steam Deck, y sigue procesando envíos a un ritmo cada vez mayor.

Es una cifra que no es oficial de Valve, pero viniendo de un socio cercano, no dudamos de su veracidad... En todo caso, de su actualidad, ya que Valve sigue recibiendo pedidos, y algunos hechos en los pasados meses todavía no se han enviado, por lo que la cifra, seguramente, sea mayor.

opinión Dock JSAUX Steam Deck

¿1 millón de Steam Deck vendidas en 6 meses? Eso dice KDE

KDE, una empresa desarrolladora de software, que es la que está detrás de los escritorios de Linux a través del llamado Plasma 5, dio una charla en Akademy 2022 (se puede ver en este enlace).

Y cómo Gaming On Linux ha descubierto, David Edmundson, de KDE, reveló que Valve ha distribuido más de un millón de unidades de Steam Deck. 

Lo dice en el minuto 29:45: "Han superado el millón, y todavía siguen procesando pedidos anteriores". 

Es decir, que a diferencia de lo que ocurre con las consolas, el número de consolas Steam Deck distribuidas sería incluso menor al número de Steam Deck vendidas (o reservadas, al menos).

Como quizás ya sabréis, Steam Deck solo se puede comprar a través de una tienda online de Valve, en cada uno de sus tres modelos, que van de los 419 euros a los 679 euros. Al reservarlos te ponen en una lista de espera, pero esta espera se ha acortado: según la página web, las reservas que hagas hoy te llegarán en el último trimestre de 2022.

Esta semana Valve reveló cuáles eran los 10 juegos más jugados en el mes de septiembre. Este PC Gaming es muy versátil y puedes instalar otro Sistema Operativo como Windows, instalar la Epic Games Store o incluso jugar a PS4 y PS5 mediante remote play.

Pero su interfaz tan cómoda la hace ideal para un perfil acostumbrado a la sencillez de las consolas: la enchufas, eliges juego y a jugar, como una Nintendo Switch hipervitaminada que, gracias al músculo de Valve, Steam Deck ha superado a muchos proyectos parecidos (incluso muy anteriores).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.