Logo Hobbyconsolas.com

El 74% de los jugadores adultos ha sufrido alguna vez insultos en juegos online

Javier Sólvez

toxicidad videojuegos

No es la primera vez que se vierten datos negativos respecto a la comunidad de jugadores de videojuegos. Esta vez, según informa la Liga Antidifamación, el 74% de los jugadores adultos han sufrido alguna vez algún tipo de insulto mientras jugaba a videojuegos online. Algunos de los títulos que destaca en el informe presentado son Dota 2, Overwatch, League of Legends y CS:GO.

La ONG estadounidense ha recabado la información después de preguntar a más de 1.000 jugadores de EEUU, y tres cuartos de los encuestados reconocen el haber sufrido alguna vez algún tipo de agresión verbal. En este caso, el número de mujeres que ha sufrido acoso es mucho mayor que el de los hombres. 

Este es uno de los Funkos más vistos de Overwatch 

El 40% de las mujeres se han visto acosadas mientras intentaban disfrutar de la experiencia online. Esto viene de la mano de juegos que centran su experiencia en la comunicación a través de un chat de voz, algo que facilita averiguar el género de la persona con la que se está jugando. 

Pero esto no libra a los colectivos LGTBQ ni a las distintas razas, que reconocen haberse sentido ofendidos en múltiples ocasiones debido a insultos racistas o que pudieran basarse en la orientación sexual de la persona.

Los millennials son los que más recurren a las microtransacciones

De hecho, algunos discursos recogidos en algunas comunidades de videojuegos, hablan incluso de la supremacía blanca. "Mientras que este resultado no implica necesariamente que los jugadores sean reclutados para unirse a una organización de supremacistas en un juego online, el predominio de expresiones de supremacía blanca en videojuegos online sugiere que esta ideología del odio puede ser normalizada en algunas subculturas de videojuegos", declara Daniel Kelley, de la Liga Antidifamación. 

Esto seguramente para muchos de los lectores no sea una noticia, pero sí es alarmante el gran número de jugadores que ya han normalizado este tipo de comportamientos. Hace unos meses ya os informábamos de la toxicidad que obligó a Blizzard a sancionar a miles de jugadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.