Logo Hobbyconsolas.com

El 74% de los jugadores prefieren una suscripción al estilo Netflix para jugar en la nube

Manuel Pérez

Google Stadia

En un reciente estudio de la compañía Broadband Genie, preguntaron a 3.000 jugadores si estaban interesados en los servicios de juegos por streaming y qué tipo de suscripción prefieren para hacerlo y estos son los resultados.

Casi tres cuartas partes de los usuarios de esta encuesta, prefieren un modelo de suscripción al estilo Netflix, similar a lo que lleva a cabo actualmente Xbox Game Pass, pero en lo que respecta a los juegos basados en la nube, ya que en Game Pass podemos descargarlos. Unos datos sorprendentes, ya que en Europa este tipo de servicios no han despertado el interés de los jugadores.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Uno de los principales exponentes que han surgido en cuanto al juego por streaming, Google Stadia, solo ha sido nombrado por el 20% de los encuestados. También comentaban que el 83% de los encuestados están interesados en los servicios de juego por streaming.

El 74% de los jugadores dijo que estaba más interesado en pagar una suscripción para acceder a todo un catálogo al estilo Netflix, algo que llevan a cabo servicios como el comentado Xbox Game Pass, o PS Now. Y el 86% de los encuestados comentó que esperaba que los juegos comprados en la nube fueran más baratos que las compras físicas o las descargas digitales, algo que parece que no será así en el caso de Stadia.

Stadia: precio y fecha de lanzamiento

Por otra parte, se les preguntó acerca de la calidad que tendrían los juegos en streaming y un 73% indicaron que el rendimiento o la calidad visual era un inconveniente a tener en cuenta. Y el 36% indicó que el principal problema era que preferían tener productos tangibles.

En noviembre se pondrá a la venta Google Stadia, y también hay otras iniciativas como Project xCloud que apuntan en esta dirección. Por ahora tendremos que esperar para ver cómo funcionan estas dos opciones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.