Logo Hobbyconsolas.com

Aaron Greenberg: "Xbox Scarlett dará prioridad a los FPS sobre los gráficos"

Javier Sólvez

Xbox Scarlett

Aaron Greenberg, mánager general de Xbox, ha estado charlando en una entrevista con el portal Gamingbolt sobre la próxima consola de Microsoft. En esta entrevista el alto cargo ha declarado que Xbox Scarlett dará prioridad a la tasa de fotogramas por segundo sobre la calidad gráfica. Greenberg ha querido dejar claro que esto no quiere decir que abandonen la opción de ofrecer 4K, pero parece que Scarlett dará mucha más prioridad a conseguir los "120 FPS".

Consigue este fantástico pack de teclado y ratón gaming

Si recordáis, de esto mismo hablaba Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, en una entrevista de la revista Famitsu. En ella, el directivo hablaba de algo muy similar en cuanto las prioridades de la nueva máquina, aunque es llamativo ver que Spencer hablaba de los 60 FPS frente a los 120 FPS de los que habla ahora Greenberg. Suponemos que los 60 serán los mínimos y los 120 será la capacidad de la que podemos llegar a disfutar.

El mismo Greenberg también hablaba en otra entrevista de la enorme mejora de CPU de la que gozará Scarlett. "Lo que estaremos viendo a partir de ahora será un aumento en la CPU, que traerá el 4K y muchos más beneficios como la estructura de memoria", afirmaba el alto cargo.

Phil Spencer Xbox E3 2019

Marvel's Avengers tendrá mejoras en PS5 y Scarlett, Ms Marvel será la protagonista y más detalles

No olvidéis que la nueva Xbox Scarlett contará con un procesador AMD que promete ser cuatro veces más potente que Xbox One X (la versión mejorada de la actual consola de Microsoft).

En cuanto a la memoria, incluirá GDDR6 y la resolución de Project Scarlett asegura ser compatible con el 8K (incluyendo full 4k según el juego). Y hablando de nuevo de los frames, la nueva máquina de Microsoft asegura ofrecer 120 FPS con tasa de refresco variable. La incorporación de discos SSD es otra característica a destacar de estas nuevas máquinas, que ha producido algunos debates en internet respecto al tema.

Si te interesa la nueva generación de consolas (tanto de Microsoft como de Sony) recuerda que hace unos días os trajimos el dev kit de PlayStation 5 el cual se mostraba en un nuevo vídeo y la fecha de salida de PS5 que publicó una página eslovaca que apuntaba para el 4 de diciembre de 2020.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.