Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Academia de los Óscar podría sancionar a Will Smith: ha adelantado la reunión para decidirlo

Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adelantará su reunión para abordar rápidamente las posibles sanciones hacia Will Smith por darle un bofetón a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar.

El "culebrón de los Oscar" continúa. Las consecuencias del sopapo propinado a Chris Rock por parte de Will Smith parece que se están empezando a notar.

Para empezar, Apple TV+ y Netflix habrían retirado sus ofertas para hacerse con el biopic de Will Smith a raíz de lo sucedido, y el propio Will Smith también ve peligrar Bad Boys 4. Y eso sin contar con las posibles sanciones que le pueda administrar la Academia de los Oscar.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Si bien la reunión de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaba programada para el 18 de abril, finalmente se adelantará 10 días, es decir, el 8 de abril, para resolver rápidamente las posibles sanciones hacia el ganador del Oscar por El método Williams.

Tal como recoge Deadline, el presidente David Rubin escribió en una carta a la junta que la reunión se adelanta debido a que se iba a estudiar la posible suspensión del actor, pero debido a la renuncia de Will Smith a su puesto en la Academia la cosa cambia.

Eminem en 8 Millas

"La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestros Estándares de conducta porque nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la membresía", escribió Rubin.

"Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también darle la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión".

Así pues, queda en el aire cuáles serán las posibles sanciones que efectúe la Academia de los Oscar con Will Smith tras la renuncia del actor a su puesto, si es que finalmente se acaba castigando al actor por sus actos. Mientras tanto, aquí os recordamos los momentos más polémicos de la historia de los Oscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.