Logo Hobbyconsolas.com

Las acciones de Sony caen más de un 10% tras la compra de Activision por parte de Microsoft

Activision Blizzard

Sony pierde 20 mil millones en valor de mercado tras el anuncio de compra de Activision por Microsoft. Sus acciones han caído más de un 10% y ahora mismo en IP tiene un lastre importante.

Sony Group ha visto cómo sus acciones han caído un 13% en Tokio el miércoles, su mayor caída desde octubre de 2008. Todo tras ver cómo Microsoft anunciaba el trato de compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares. 

Gracias a lo que leemos en Bloomberg, esta adquisición incentiva el gasto de Microsoft para tener IPs en Game Pass. Y, de paso, en sus estudios ya que ha eliminado 20 mil millones de dólares del valor de Sony.

Esto, ciertamente, lastra a Sony ya que el servicio de Xbox sigue ganando suscriptores cada día y esto es un ataque directo a ellos. Sobre todo porque los juegos y los servicios de internet son en torno a un 30% de los beneficios de Sony.

Microsoft anunciaba el martes un aumento de suscriptores en sus servicios y que "ofrecerán tantos juegos de Activision Blizzard como puedan en Xbox Game Pass y PC Game Pass".

Al menos, esas han sido las palabras de Phil Spencer, que recalcaba juegos antiguos y nuevos. Recordad que Call of Duty, Diablo y World of Warcraft son sólo algunas de las exitosas franquicias que tiene Activision Blizzard.

"Sony tendrá un desafío monumental que superar si quiere tener cabida en esta guerra de desgaste", decía Amir Anvarzadeh de Asymmetric Advisors. "Con Call of Duty ahora, casi seguro en el Game Pass, Sony tendrá ahora mucho viento en contra".

Pero esta compra de Activision Blizzard por Microsoft también ha tenido efectos adversos en otras compañías. Algunos editores de videojuegos en la industria subieron sus acciones poco después del anuncio.

Capcom y Square Enix, por ejemplo, aumentaron un 3,7% en Tokio. Los analistas, entre ellos Atul Goyal de Jefferies, vieron este movimiento como un aumento en sus valores con fuertes contenidos e IP.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Sony se ha mantenido de forma consistente en cuanto a ventas y juegos exclusivos en PlayStation. Aunque Xbox Series X|S vendió más que PS5 durante diciembre 2021 en Reino Unido.

Sin embargo, y aunque muchos vean más popular a PlayStation, lo de Redmond ahora cuentan con una ventaja que Xbox quiere cerrar a través de estas compras; Sony está bajo una presión que debe controlar.

"Sony tendrá dificultades para igualar a Microsoft en términos de dinero que puede gastar en compras de IP populares", decía el analista Kazunori Ito, de Morningstar Research.

"La caída en las acciones deja dicho que los inversores estás preocupados porque Sony no pueda seguir este ritmo si la industria cambia de ritmo y deja de lado de centrado en el hardware".

Y a vosotros, ¿qué os parece de momento todo esto? Phil Spencer aseguraba: "nuestra intención no es apartaros de esa plataforma".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.