Logo Hobbyconsolas.com

Activision Blizzard está siendo investigada por sus accionistas después del desplome del valor de la compañía

Activision Blizzard

Una nueva investigación cae sobre Activision Blizzard. Los accionistas de la compañía andan investigando y monitorizando el desplome de las acciones de esta.

Activision Blizzard tiene unos cuantos problemas fruto de las intolerables prácticas que han tenido lugar en el seno de la empresa contra las mujeres. La demanda por acoso sexual y discriminación hacia las trabajadoras de la compañía ha sacudido al mundo, pero las consecuencias solo acaban de comenzar.

A raíz de conocer la demanda, los trabajadores de la compañía han pedido medidas directas y una respuesta contundente por parte de la dirección. Hoy mismo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick ha roto su silencio ante las voces que clamaban por medidas concretas.

No obstante, la investigación por parte del estado de California no ha sido la única que ha tenido lugar en la compañía. Los propios accionistas de Activision Blizzard están trabajando para determinar si ciertos funcionarios y directores violaron la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y violaron sus deberes fiduciarios con la compañía.

El bufete de abogados del grupo de accionistas de Robbins LLP anda investigando a la empresa tras todo lo ocurrido en estos últimos días. El desplome en las acciones a alertado de la situación a los interesados.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

El pasado martes, las acciones de Activision Blizard cayeron un 7%, una bajada condicionada claramente por el escándolo que ha generado la demanda y los testimonios y pruebas aportados por los demandantes.

Este es solo el más reciente capítulo relacionado con esta polémica, pero la historia se ha ido haciendo más y más grande con el paso de los días. Por supuesto, los juegos de la compañía también se han visto afectados.

World of Warcraft apenas se está desarrollando a causa del shock que ha producido la noticia en la comunidad de desarrolladores y desarrolladoras. De hecho, muchos empleados de Activision Blizzard califican de "aberrantes e insultantes" las respuestas oficiales tras la demanda de acoso.

Fuente: Bussiness Wire

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.