Logo Hobbyconsolas.com

Activision contradice a Microsoft y confirma que Call of Duty Mobile no será sustituido por Warzone Mobile

Call of Duty Mobile

Activision confirma que Call of Duty Mobile no va a ser sustituido por Warzone Mobile y promete contenido en el largo plazo, contradiciendo las palabras de Microsoft en uno de sus documentos.

Activision ha lanzado un comunicado respecto al futuro de Call of Duty Mobile con el que busca tranquilizar a los fans tras la confusión provocada por Microsoft sobre la continuidad del juego de móviles.

"Nos comprometemos a que Call of Duty sea una parte importante de toda la franquicia Call of Duty y nuestra estrategia global en móviles."

"Tenemos los mejores fans del mundo y planeamos seguir apoyando el juego con una gran hoja de ruta con nuevo contenido, actividades y actualizaciones a largo plazo".

Activision contradice a Microsoft, ¿error de comunicación?

¿A qué se debe todo esto? La semana pasada, cuando se hizo público un documento de Microsoft relacionado con la compra de Activision Blizzard (y su cruzada con los reguladores de mercado para que la aprueben), se vio una línea que preocupó y sorprendió a los fans de CoD Mobile.

"CoD Mobile se espera que sea eliminado gradualmente (fuera de China) con el lanzamiento de Warzone Mobile", añadiendo que se espera que Warzone Mobile salga en 2023.

Si bien no carece de sentido dejar de lado gradualmente a Call of Duty Mobile con el lanzamiento de Warzone Mobile (como ha ocurrido con el primer Warzone en PC y consolas tras el lanzamiento de Warzone 2.0), esto era algo que no estaba previsto.

Y tras una semana de incertidumbre, el equipo de CoD Mobile lanza un mensaje que contradice claramente con lo que Microsoft sugería que hará (o haría) en el caso de hacerse con el control de Activision Blizzard: Call of Duty Mobile va a permanecer en el largo plazo, incluso en paralelo a Warzone Mobile (que al fin y al cabo, ofrecen experiencias diferentes).

Eso no significa que Activision no quiera apostar fuerte por Warzone Mobile, que volverá al mapa del primer Warzone, Verdansk, con 120 jugadores reales, sin bots

Pero Call of Duty Mobile (desarrollado en China por TiMi Studios, de Tencent) seguirá brindando contenido a sus millones de jugadores, sin obligarles a pasarse a la vertiente battle royale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.