Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Warzone Mobile tendrá 120 jugadores reales, y juran que no habrá bots

Call of Duty Warzone Mobile

Call of Duty Warzone Mobile ofrecerá una experiencia fiel al Warzone original de 2020 (con el mapa de Verdansk) y tendrá 120 jugadores reales: Activision promete que no habrá bots.

Activision ha celebrado el evento Call of Duty Next, donde han hablado de las novedades de la franquicia Call of Duty en PC, consolas... y móviles. Call of Duty Warzone Mobile ya fue confirmado hace una semana, pero hoy hemos visto el primer gameplay de su versión alpha en el evento Call of Duty Next.

Call of Duty Warzone Mobile será un juego muy ambicioso, porque emulará la experiencia Warzone de hace dos años y medio en consolas y PC (el battle royale en Verdansk) pero en nuestros móviles iOS y Android.

Eso incluye el número de jugadores: Warzone Mobile tendrá 120 jugadores, y Chris Plummer, jefe de móviles en Call of Duty, ha jurado que su juego tendrá 120 jugadores REALES, y no bots.

Call of Duty Warzone Mobile

Nada de bots en Call of Duty Warzone Mobile: 120 jugadores reales

Plummer ha traído esta diapositiva en la que, basándose en estimaciones internas de Activision, otros juegos battle royale en móviles (sin especificar cuáles) apenas tienen un 10% de personas reales jugando, el resto son bots mucho menos divertidos de matar.

"Si estás cansado de jugar solo contra bots, te escuchamos. Estamos hablando de 120 jugadores listos para cazarte, con habilidades reales y emociones reales", dice Plummer.

Call of Duty Warzone Mobile tendrá crossplay entre iOS y Android, pero no entre las versiones de Warzone de móviles y PC y consolas (además de que en el actual Warzone ya no existe el mapa de Verdansk).

Pero eso es algo intencionado: quieren asegurarse de ofrecer la mejor experiencia posible, y que no haya desequilibrios entre jugadores provocados por la diferencia entre equipos. No sería justo que alguien jugando desde un PC a tope de gráfica jugara contra un usuario de móvil de gama media.

Warzone Mobile sí que tendrá progresión cruzada entre los tres juegos de la franquicia: Modern Warfare 2, Warzone 2.0 y Warzone Mobile (el Warzone original no desaparecerá, pero se queda atrás en ese sentido). Todas nuestras partidas contribuirán al pase de batalla, y el chat será el mismo.

Call of Duty Warzone Mobile se encuentra en fase alpha. Ya puedes pre-registrarte para ser el primero en poder probar Warzone Mobile, que saldrá en algún momento de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.