Logo Hobbyconsolas.com

Es muy improbable que el mapa Verdansk regrese a Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone

Los insostenibles tamaños de descarga de Call of Duty Warzone impiden que el mapa original Verdansk regrese o hagan rotación, porque cada vez que lanzan una actualización pesada pierden jugadores.

Call of Duty Warzone es uno de los juegos battle royale más populares, por llevar la misma calidad gráfica que los juegos premium de Call of Duty a un título free to play. Sin embargo, eso tiene un coste: los tamaños de descarga se descontrolan.

Si quieres tener Call of Duty Warzone y el juego principal de Call of Duty de turno instalados a la vez, entre los dos pueden llegar a chuparse 200 GB o más de tu disco duro. Si lo tienes por separado, la cosa se queda en unos 80 GB en PC y 90 GB en consolas.

Son tamaños demasiado abultados para jugadores, que no quieren tener que estar gestionando cada dos por tres sus juegos, borrándolos o archivándolos y luego esperar horas hasta que se instale cada vez que hay una actualización o nueva temporada.

Es una de las razones por las que Activision ha estado viendo un descenso de jugadores en Call of Duty Warzone, según Josh Bridge, jefe de Live Operations de Raven Software, en una entrevista con TeeP.

Y es por eso por lo que Verdansk, el mapa original de Call of Duty Warzone, Verdansk, con el que estuvimos jugando durante un año y medio, no va a regresar, al menos no a medio plazo

"Queremos hacerlo, todos queremos hacerlo. Pero hay un problema técnico, los tamaños de instalación son una puta locura", dijo Bridge.

En diciembre lanzaronel mapa Caldera, inspirado en el frente Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, y aunque la recepción fue buena, muchos jugadores se sienten nostálgicos y quieren volver al mapa original. O al menos una rotación de mapas, algo que parece ser técnicamente imposible.

"Si quitáramos Caldera y dijéramos venga, vamos a poner Verdansk, eso significaría volver a descargar el tamaño de Warzone. Y cada vez que hacemos eso perdemos jugadores".

Call of Duty Vanguard

El futuro de Call of Duty Warzone pasa por una secuela, "Call of Duty Warzone 2" (probablemente con otro nombre), pero que vendrá integrado con un nuevo motor gráfico, el mismo que están usando para el nuevo Modern Warfare 2 de este año, con el que esperan solucionar los errores de integración del pasado.

¿Pero podrán optimizarlo para reducir su tamaño de descarga? Los absurdamente grandes tamaños de algunos juegos echan para atrás a muchos jugadores, sobre todo cuando hay alternativas mucho más pequeñas, como Fortnite que pesa 30-40 GB dependiendo de las plataformas, o PUBG que pesa menos de 20 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.