Logo Hobbyconsolas.com

Activision niega haber perdido el código de sus juegos de Transformers y Hasbro reconoce que fue un error

Transformers: La Caída de Cybertron

Hasbro reconoce que fue un error decir que Activision había perdido el código fuente de sus "desaparecidos" juegos de Transformers y se disculpa con su socio.

Ahora que Microsoft va a cerrar su compra de Activision Blizzard, muchos fans piden a la compañía que publiquen sus viejos juegos de Transformers de la generación de PS3/360 y PS4/One en Xbox Game Pass.

Juegos como Transformers: Guerra por Cybertron, Transformers: La Caída de Cybertron, Transformers: Rise of the Dark Spark y Transformers: Devastation ya no se venden en tiendas digitales, y solo se pueden conseguir de segunda mano en sus plataformas originales.

Pero hay algo de esperanza porque, a diferencia de lo que un representante de Hasbro sugirió hace unos días, Activision NO ha perdido el código fuente de los juegos.

"Estos titulares son incorrectos. Tenemos el código, no se ha perdido y nunca lo estuvo", dijo Lulu Cheng Meservey, directiva de Activision.

"Aparentemente Activision no está seguro de qué discos duros tienen en su edificio", dijo un representante de Hasbro al portal Transformers World. Pero hoy la compañía ha emitido un comunicado disculpándose.

Hasbro afirma que esos comentarios fueron un error y pide disculpas a Activision

"Para aclarar, los comentarios que sugieren que los juegos de Transformers se han perdido se hicieron por error", declaró Hasbro, a través de un comunicado de Activision, a medios como Eurogamer

"Pedimos disculpas a Activision y lamentamos cualquier confusión; han sido excelentes socios y esperamos futuras oportunidades para trabajar juntos", dijo, intentando calmar las aguas de cara a una posible futura colaboración.

Si algo bueno podemos sacar de este malentendido es que claramente existe demanda por volver a jugar a estos juegos de Transformers en dispositivos modernos. Pero ahora depende de Microsoft y Activision reactivar su licencia con Hasbro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.