Activision patenta un periférico con forma de pistola que podría apuntar a un Call of Duty VR

call of duty modern warfare warzone
Activision registra una patente de un dispositivo VR, que podría significar la llegada de juegos VR de Call of Duty...

El mercado de la realidad virtual es uno de las metas del futuro de los videojuegos, y Activision quiere unirse a la fiesta. Después de que otra saga bélica como Medal of Honor haya dado el salto a la VR con su último juego, la legendaria franquicia Call of Duty podría seguir este camino.

Al menos eso parece, a juzgar por la última patente registrada por Activision. Aunque no hay nada confirmado, se trata de un dispositivo con forma de pistola, compatible con controles hápticos y con la popular tecnología de realidad virtual. 

VIDEO

Call of Duty Black Ops Cold War x Warzone - Gameplay Temporada 1

Denominada como ''pistola háptica'', este nuevo controlador estaría siendo diseñado para disfrutar de shooters en primera persona, haciendo que nos sintamos sumergidos en mitad del campo de batalla, gracias a sistemas VR como PlayStation VR, Oculus Rift o Steam VR. 

La patente describe un periférico similar a la pistola de Nintendo Wii, aunque con un diseño actualizado y similar al de una pistola, que iría enlazado con un sistema VR sin determinar, por lo que no sabemos si Activision lanzará un sistema VR nuevo o se podrá utilizar con los ya existentes. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este periférico parece todo un caramelo para la saga Call of Duty, propiedad de Activision y que le iría como anillo al dedo a la tecnología de realidad virtual. Suponemos que esto sería el primer paso de la compañía dentro del mercado VR, que se uniría a Sony o Valve. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

¿Veremos un Call of Duty VR con este dispositivo? Parece bastante claro que si Activision lanza este periférico, así será, y es que Medal of Honor Above and Beyond nos ha dejado buenas sensaciones...así que le llega el turno a Call of Duty. 

Fuente: Game Rant

Y además

Call of Duty Warzone

Call of Duty Warzone Portada

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: