Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Jar Jar Binks recuerda la violencia que sufrió y piensa en su futuro dentro de Star Wars

Jar Jar Binks

Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, sufrió ataques del público antes y después del estreno de la primera película en la que aparecía, Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma.

Ahmed Best fue un actor clave en las precuela de Star Wars, al haber dado vida al personaje de Jar Jar Binks. Este año, casi dos décadas después del estreno de Star Wars. Episodio III: La venganza de los sith (2005), y tras haber pasado por un programa televisivo de Star Wars, Ahmed Best volvió a la saga para encarnar a un personaje secundario en The Mandalorian.

A través de una reciente entrevista publicada por el medio The Guardian, Ahmed Best recuerda sus peores momentos como Jar Jar Binks y plantea su futuro dentro del universo de Star Wars.

Cameos en Star Wars

El intérprete confesó que aparecer en Star Wars siempre había sido su sueño para él, pero que encarnar a Jar Jar Binks terminó por volverse una pesadilla por culpa del odio desmedido del fandom.

Incluso antes de que se estrenara la primera película en la que aparecía, Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma (1999), el público ya estaba en su contra, se congregó en sitios web dedicados a criticar a su personaje y finalmente terminó por filtrarse su número de teléfono.

Ahmed Best se vio afectado por el racismo en su teléfono personal, en el que llegó a recibir amenazas de muerte que le hicieron temer por salir a la calle. Un acoso constante que le llegó hacer plantearse quitarse la vida.

¿Volverá Jar Jar Binks a Star Wars?

Ahmed Best recuerda que "fue terrible" después del estreno de la película: "Fue lo más bajo que he estado en mi vida". Actualmente el intérprete piensa que la historia de Jar Jar Binks nunca llegó a cerrarse, y él tampoco se cierra a seguir explorando a este personaje. 

"Pero ahora mismo, me gustaría explorar más Kelleran Beq”, puntualizó refiriéndose a su personaje de The Mandalorian. “Me encantaría hacer un espectáculo de artes marciales de Star Wars, como un John Wick jedi". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.