Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Star Wars que también merecen tener su propia serie: sí, Jar Jar Binks es uno de ellos

Jar Jar Binks

Star Wars tiene un montón de personajes, pero ¿todos ellos merecerían una serie? Vamos a echar uno vistazo a algunos que, con el debido enfoque, podrían funcionar.

A la hora de pensar en Star Wars, es muy probable que se os vengan a la mente un montón de personajes que podrían protagonizar (y seguramente lo hagan en las páginas de un cómic o libro) su propia serie de televisión.

Con personajes como Cassian Andor o Lando Calrissian listos para tener su propia serie en Disney Plus, es fácil pensar en más personajes de la franquicia creada por George Lucas que podrían tener su propia aventura en solitario en la pantalla chica.

Voy a darle un enfoque subjetivo a seis personajes que pueden parecer raros candidatos (o no) a tener su propia serie de televisión de Star Wars.

Como supondréis, es una opinión personal, y muy por encima, de seis personajes conocidos que podrían tener su serie de Star Wars propia, desde cierto punto de vista, como diría el viejo Ben Kenobi.

MACE WINDU

Star Wars - Mace Windu - Samuel L. Jackson

Vamos a empezar por una opción fácil: el Jedi que reparte más sablazos que una escuela de esgrima y al que no conviene robarle la cartera en Pulp Fiction: Mace Windu.

Dentro de la Orden Jedi, el personaje de Samuel L. Jackson es uno de los maestros Jedi más poderosos y duchos en el combate físico.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Además, su propia naturaleza lo hace conocedor, hasta cierto punto, del Lado Oscuro, algo de lo que se aprovecha para escudarse ante cualquier tentación.

Mace Windu cae al vacío en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y jamás se supo más de él. No obstante, las caídas desde grandes alturas para un Jedi son como masticas para el común de los mortales: lo hacemos a diario. Una serie que explore qué sucedió después de su encontronazo con Anakin y Palpatine, podría funcionar.

CHEWBACCA

Chewbacca - Star Wars

Seamos claros, si los Ewoks tuvieron su serie y sus películas, ¿por qué no Chewie? El wookiee favorito de todos ha protagonizado un montón de aventuras.

Una de ellas que abordase el lapso de tiempo que transcurre desde que Kashyyyk es tomado por el incipiente Imperio Galáctico y cuando es apresado por las tropas imperiales y "rescatado" por Han Solo, estaría muy bien.

Obviamente, habría que trabajar para que no quedase una broma de mal gusto como el Especial de Navidad de Star Wars original. Nadie quiere un remake de aquello, Disney.

BO-KATAN KRYZE

Star Wars - The Mandalorian - Bo-Katan

Bo-Katan Kryze es uno de los personajes "grises" más complejos del imaginario de Star Wars. Su debut en The Mandalorian en acción real abre un abanico interesante de posibilidades.

Para empezar, tienes la ocasión de tener una protagonista femenina, fuerte y plenamente establecida en The Clone Wars, Star Wars Rebels y la citada serie de Jon Favreau.

Star Wars - Halcón Milenario

El personaje encarnado por Katee Sackhoff es, además, uno de esos protagonistas que tocan ambos lados del espectro del heroísmo.

Como mandaloriana, las creencias de Bo-Katan están por encima de todo a niveles que The Mandalorian no ha terminado, por ahora, de abordar.

JAR JAR BINKS

Jar Jar Binks

Aquí se presentan dos posibilidades: que Cazallas se haya pasado con el consumo de especia, o que, realmente, Lucasfilm pueda seguir utilizando un personaje infantil, para captar al público más joven.

El gungan que levantó una de las olas de odio más infames del fandom de Star Wars tenía un claro objetivo de apelar a las audiencias más jóvenes en la trilogía de las precuelas.

Una serie de animación con aventuras galácticas de este gungan tan patoso podría ser un gancho interesante para un público objetivo muy concreto.

DARTH SIDIOUS

Star Wars - Emperador Palpatine - Darth Sidious

Está muy en boga eso de abordar las historias de origen de los villanos, y Darth Sidious es el arquitecto de gran parte de las situaciones de toda la Saga Skywalker.

Sus orígenes como aprendiz de Darth Plagueis el Sabio son, en gran medida, un misterio que estaría bien explorar.

Existe la posibilidad de que Star Wars: The Acolyte toque ligeramente el tema, pero sería de forma secundaria a lo que realmente trato de exponer aquí.

Una serie con el gran villano de protagonista, en la que se vea cómo orquestó las Guerras Clon entre bastidores mientras construía su Imperio, puede quedar muy pintona.

REVAN

Caballero Jedi Revan - Star Wars

Iban a ser cinco, pero que me aspen si no meto a Revan, o Darth Revan en una lista sobre personajes de Star Wars a los que quiero ver dándolo todo.

El gran protagonista de Star Wars: Caballeros de la Antigua República es uno de los personajes más complejos del Universo Expandido, ahora Legends.

 

Hay que decirlo, ver esa época de una dichosa vez, como los fans llevan pidiendo a Lucasfilm desde... bueno, desde que salieron los juegos, es algo que va tocando, y ¿qué mejor personaje para protagonizarla que el amnésico Señor de los Sith que tuvo en jaque a toda la galaxia?

Son solo seis personajes que podrían tener su recorrido en series de Star Wars con ellos como protagonistas. Obviamente, si le preguntas a otro, te dará una respuesta muy diferente. ¿Quién creéis que podría dar juego en una serie propia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.