Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El actor de Toad desvela algunos detalles de su interpretación en Super Mario Bros. La Película

Super Mario Bros. La Película toad

Keegan-Michael Key ha confirmado que tuvo que “improvisar una canción” en la película de Super Mario, y que tardó mucho en dar con el timbre adecuado para el personaje de Toad.

Lo más comentado de Super Mario Bros. La Película después de que Nintendo compartiera el primer tráiler de la cinta fue la voz de Chris Pratt como Super Mario

El sonido no terminó de gustar al fandom de Super Mario, haciendo que internet se llenara de comparaciones en las que podía escucharse el doblaje de Super Mario Bros. La Película en otros idiomas hasta dar con el idóneo, e incluso se rescató a Charles Martinet para brindarle al personaje una voz que le hiciera justicia.

Super Mario Bros. La Película tendrá números musicales con Toad

Toad pasó algo más desapercibido, justamente porque el personaje sí que encajó mejor en el salto a la gran pantalla gracias al doblaje de Keegan-Michael Key. El intérprete ha compartido con Variety cómo fue su experiencia rodando Super Mario Bros. La Película, desvelando que la cinta de Nintendo incluso tendrá un número musical.

Pude improvisar una canción en Super Mario Bros., que fue una maravilla. Fue muy divertido todo eso”, explicó Keegan-Michael Key. Además, el actor de doblaje de Toad tuvo que experimentar bastante para dar con el tono que quería.

Super Mario Pelicula Bowser

Estaba trabajando en la voz con mi compañero y tratando de encontrar la voz a través del viaje interno del personaje. Y luego, con los directores [Aaron Horvath y Michael Jelenic], agregamos algunas cosas, las cambiamos”.

Había algo en el timbre. Lo quería más y más y más alto. Y ahí es donde terminamos, y estoy muy feliz con el lugar donde terminamos”, concluyó Keegan-Michael Key, dejando claro que Toad es uno de los favorecidos en el doblaje de la película.

Super Mario Bros. La Película se estrenará en cines el próximo 31 de marzo de 2023, con Juan Antonio Soler en el papel de Toad para la versión en castellano y con Guillermo Romero en el papel de Super Mario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.