Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los actores de Harry Potter más influyentes en redes sociales

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Ha pasado una década desde el estreno de la última película de Harry Potter, pero sus actores siguen siendo unas estrellas en Instagram. 

Hay películas que marcan a toda una generación, y aunque a sus actores no les haya ayudado, precisamente, a hacer que su carrera despegase (¿verdad Mark Hamill?), sí ha conseguido que sus nombres no se olviden entre los seguidores de esta saga y gracias a las redes sociales mantener su influencia. 

Esto es lo que les sucede a los actores que participaron en la saga de Harry Potter, que si bien es cierto que no tienen muchos proyectos relevantes entre manos, sí que tienen millones de seguidores en redes sociales como Instagram, la principal herramienta de estos intérpretes para estar en contacto con sus fans. 

En este artículo hemos seleccionado a los actores de la saga del niño mago más influyentes en Instagram, pero avisamos, no busques el nombre de Daniel Radcliffe, pues el propio Harry Potter no tiene ninguna red social ya que, según él, no podría evitar leer tanto buenos como malos comentarios sobre él y cree que eso no le haría ningún bien. 

6. Matthew Lewis - Neville Longbottom - 2,8 millones de seguidores

Aunque en los libros es un personaje crucial en muchas situaciones, el Neville Longbottom de las películas de Harry Potter nunca consiguió brillar demasiado. No obstante, Matthew Lewis, el actor que lo interpreta, ha conseguido convertirse en una estrella de Instagram gracias a su espectacular cambio de imagen y las idílicas fotos que sube junto a su esposa. 

5. Bonnie Wright - Ginny Weasley - 3,2 millones de seguidores 

La pequeña de los Weasley tampoco tiene mucho protagonismo a lo largo de la saga, pero siempre tendrá el honor de ser la chica que le gusta a Harry Potter y con la que, incluso, llega a casarse y tener hijos. Bonnie Wright aprovecha su Instagram para mostrar su día a día y, sobre todo, para presumir de su adorable perro. 

4. Evanna Lynch - Luna Lovegood - 3,7 millones de seguidores

Sin duda, Luna Lovegood es uno de los mejores personajes de la saga de Harry Potter y la actriz Evanna Lynch consiguió darle vida tal como nos la imaginábamos todos aquellos que nos leímos los libros escritos por J.K. Rowling. Con más de tres millones de seguidores en Instagram, Evanna lo aprovecha para dar publicidad a su propia empresa, una cajita de belleza mensual vegana y cruelty free. 

Ajedrez de Harry Potter

Ajedrez de Harry Potter

Como parte de "The Noble Collection" este set de ajedrez está basado en escenas de la película Harry Potter y la piedra filosofal, un regalo perfecto para fans del Potterverse.

Cómpralo al mejor precio

3. Rupert Grint - Ron Weasley - 4,4 millones de seguidores 

Ha sido el último en llegar a Instagram y ya acumula más de cuatro millones de seguidores, no es de extrañar al tratarse de uno de los tres protagonistas de la saga, Ron Weasley. Aunque parecía un poco alérgico a las redes sociales, Rupert Grint se abrió una cuenta en Instagram para presentar al mundo a su hija Wednesday, y aunque no es muy activo, por lo menos sus fans pueden disfrutar de alguna publicación de vez en cuando. 

2. Tom Felton - Draco Malfoy - 10,8 millones de seguidores

Y aquí llegamos a los reyes de esta lista, con un número de seguidores significantemente más alto que los que les preceden. Tom Felton, que interpretaba al malvado Draco Malfoy, ha sabido sacar partido a su Instagram desde el principio, donde comparte fotos cotidianas con su perro, o con una pizza, además de informar sobre sus nuevos trabajos y recordar a sus compañeros de la saga Harry Potter. 

1. Emma Watson - Hermione Granger- 59,5 millones de seguidores

Si es impresionante el número de seguidores de Felton, el de Emma Watson ya es estratosférico. La actriz que en su día interpretaba a Hermione Granger tampoco es muy activa en Instagram, pero cuando sube alguna publicación se sabe que es importante ya que Watson solo utiliza esta red social para concienciar sobre el feminismo o los problemas con el racismo o el cambio climático y muy de vez en cuando también para promocionar algunos de sus trabajos en el cine.

Y además

Más artículos