Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los actores de Top Gun demanda a Paramount por usar su imagen sin consentimiento en la secuela

Top Gun (1986) - Leonard "Wolfman" Wolfe (Barry Tubb)

El actor ha interpuesto una demanda contra el estudio tras comprobar que aparece en la película de 2022, sin haber sido consultado para ello.

Top Gun: Maverick fue una de las películas más taquilleras de 2022; es más, habría sido la número 1 de no ser porque ese mismo año se estrenaba Avatar: El sentido del agua. La secuela traía de regreso a los cines a Tom Cruise como Pete "Maverick" Mitchell más de tres décadas y media después del estreno del filme original.

Como era de esperar, Top Gun Maverick está cargada de nostalgia para los fans de Top Gun Ídolos del aire), el ya clásico de Tony Scott, lo que incluye algunos vistazos al pasado, ya sea en forma de flashback o a través de viejas fotografías, aunque no siempre con los permisos adecuados.

Y eso es, precisamente, lo que nos trae hoy aquí. Tal y como informa Entertainment Weekly, Paramount Pictures ha recibido una demanda por incluir en Top Gun: Maverick la imagen de uno de los actores de la película original sin su consentimiento.

Ha sido Barry Tubb, el actor que interpretó a Leonard "Wolfman" Wolfe en la película original, quien ha interpuesto esta denuncia contra el estudio.

Una singular demanda por Top Gun: Maverick

La escena de la discordia se produce cuando Hangman (Glen Powell) y Coyote (Greg Tarzan Davis) descubren que Rooster Bradshaw (Miles Teller) es el hijo de Goose (Anthony Edwards).

El hallazgo se produce a través de una foto en la que aparecen Iceman (Val Kilmer), Goose, Maverick (Tom Cruise) y Wolfman durante su estancia en Top Gun.

El problema es que, según denuncia Tubb, en Paramount no estimaron necesario consultarle ni ofrecerle aparecer en la película, sencillamente incluyeron su imagen en ella para apelar a la nostalgia.

"El demandante nunca aceptó que Paramount use su imagen, semejanza y/o identidad en Top Gun: Maverick. Por lo tanto, la conducta de Paramount es engañosa al representar falsa y fraudulentamente que el demandante fue contratado para actuar en Top Gun: Maverick o promover, publicitar, comercializar o respaldar la película en nombre de Paramount".

Habrá que ver en qué queda esta demanda de Barry Tubb contra Paramount. Aunque la foto aparece apenas un instante en Top Gun Maverick, es suficiente para dar base a su denuncia. Harina de otro costal es que la Justicia se ponga de su lado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.