Logo Hobbyconsolas.com

La actriz de Claire en Resident Evil 2 quiere repetir papel en un remake de Code Veronica

resident evil code veronica

La actriz que interpretaba a Claire Redfield en Resident Evil 2 Remake (el juego de Capcom de 2019 para PS4, Xbox One y PC) acaba de lanzar unas jugosas declaraciones. Después de prestar su voz a uno de los personajes más icónicos de la saga, Stephanie Panisello nos ha dejado unas pistas sobre un posible regreso a la saga de "survival horror". En este caso, durante una partida de RE2 por streaming, le han preguntado acerca de un futuro remake de Resident Evil  Code: Veronica (el juego que se lanzó originalmente en Sega Dreamcast en 2000).

La respuesta de Panisello/ Claire Redfield nos ha llenado de esperanzas: "sería algo espectacular. Espero que hagan el remake de Resident Evil Code Veronica. Sería lo apropiado y me encantaría hacerlo, así que ya veremos". No echéis las campanas (de la comisaría de Raccoon City) al vuelo, porque por el momento sólo son unas declaraciones, que no cuentan con ningún respaldo de Capcom. 

Resident Evil Code Veronica X

Echa un vistazo a los monitores mejor valorados para disfrutar de tus títulos preferidos

Después del lanzamiento de RE 2 Remake, Capcom ya ha anunciado que la siguiente entrega de la saga será un título no canónico, Resident Evil Project Resistance, centrado en el modo multijugador cooperativo, y con nuevos protagonistas que no habían aparecido en los juegos numéricos. Durante este año, no sólo hemos podido disfrutar del sensacional remake de la segunda entrega -uno de los mejores juegos en lo que va de año- sino que además se han lanzado Resident Evil 4, 5 y 6 para Nintendo Switch.

Análisis de Resident Evil Code: Veronica X

Respecto a RE Code: Veronica (que en un principio iba a ser la "verdadera" tercera parte de la saga, si bien ese honor fue finalmente para Resident Evil 3 Nemesis de PSX) y que marcó un hito por ser el primero de la saga con escenarios poligonales. El juego tenía como protagonista a Claire Redfield, que al intentar infiltrarse en Umbrella para encontrar a su hermano Chris, era atrapada y encerrada en una prisión atestada de zombis.

Tráiler de Resident Evil Project Resistance

Los personajes tienen una personalidad muy definida e interesante, con especial mención para los hermanos Ashford; el desarrollo se basa en un "fifty-fifty" de acción y puzzles al estilo más clásico: puertas que necesitan un emblema para abrirse, salas cerradas para las que hay que resolver acertijos con objetos, etc. Este fue el último título de la saga Resident Evil en ofrecer el espíritu "survival horror" clásico y como tal resulta atractivo, no solo como "elemento histórico", sino también por méritos propios.

Actualmente, Resident Evil Code Veronica X se encuentra disponible para PS4, en una versión HD del juego original sin más mejoras técnicas ni jugables. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.