Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 14.1.2 de Nintendo Switch ya está disponible: estos son los cambios y novedades de las notas del parche

Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a la nueva versión 14.1.2 de la consola, os dejamos con las notas del parche. Eso sí en cuanto a cambios y novedades no es que se esperen muchos.

Nintendo ha actualizado Switch a la versión 14.1.2 de la consola. Eso quiere decir que la próxima vez que encendáis la consola os va a saltar el aviso de actualización.

Esta nueva versión del frimware de Nintendo Switch llega casi tres meses después de las dos últimas que se liberaron para la consola.

Recordad que en abril, el 4 supimos de la actualización a la versión 14.1.0 y dos semanas después ya tuvimos la siguiente versión 14.1.1 de Switch.

Aunque en este último caso sí que mereció la pena actualizar de versión. Sobre todo por los cambios y novedades ocultas de la 14.1.1 en Nintendo Switch que la gran N no contó.

Pero bueno vamos a lo importante y que nos atañe ahora mismo, la nueva actualización de firmware para Switch que deja la consola en la versión 14.1.2 de la misma.

Antes de nada espero que estéis preparados para más "mejoras en la estabilidad", porque casi toda esta nueva versión va sobre ello.

 

A través de la web oficial de Nintendo of America se puede consultar esta novedad, además de ver los anteriores cambios en la consola.

Pero en definitiva, los cambios en la actualización 14.1.2 de Nintendo Switch son esto: "Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario".

Aunque gracias a usuarios dataminers como OatmealDome tenemos algo más de profundidad en los cambios que Nintendo ha añadido con la nueva versión de Switch.

No es que sean tampoco muchos, pero al menos es algo extra en detalles sobre lo que se ha cambiado en la consola híbrida.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado
  • Los siguientes componentes internos del sistema operativo se han actualizado: bus, Bluetooth, package2 (¿solución de errores?)
  • Una forma incorrecta de pronunciar el nombre de Adolf Hitler (“hdolfaitler”) se ha añadido a la lista de malas palabras para todos los idiomas.

Estas últimas actualizaciones de firmware no han tenido muchos cambios, salvo la ver. 14.1.0 del 4 de abril de 2022 y la opción "Configuración en las Notificaciones de los Puntos de Platino".

Esta daba a los usuarios notificaciones sobre puntos sin reclamar del programa My Nintendo. La más recordada de estas actualizaciones fue la versión 14.0.0 con algunas novedades deseadas.

Esta vino con los grupos para ordenar mejor los juegos por categorías, además de cambios en el Bluetooth y otros más en el sistema de audio.

Pero en este caso nada más, aunque seguiremos atentos en caso de que sea todo lo contrario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.