Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch recibe la actualización 16.0.2: estos son sus cambios y novedades

Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a la versión 16.0.2 de la consola, estas son las notas del parche al completo. ¿No era ya de por sí estable? Ahora un poquito más.

Nintendo aprovecha que ya estamos en abril para actualizar Switch, ahora la consola tiene el firmware a la v16.0.2. Estas son las notas del parche, cambios y añadidos que no están a simple vista.

Después de la del mes pasado y de la 16.0.0 en febrero, la compañía japonesa ha lanzado su tercera actualización del 2023, ahora la consola híbrida es todavía más estable que hace unas semanas.

La última versión para Nintendo Switch no es una con tantos cambios como las anteriores, sino que más bien sirve un poco como la 16.0.1; a simple vista claro, ya se sabe que hay más escondido.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Aunque lo bueno en estos casos es que al lanzar estabilidad en la consola, también mejora la experiencia general del usuario a la hora de jugar o navegar por los menús de la misma.

Estas son las notas del parche para la versión 16.0.2, con ello Nintendo Switch recibe la última actualización en la consola y por ende nosotros también.

Nintendo Switch recibe la actualización 16.0.2

Ver. 16.0.2 (Lanzada el 12 de abril de 17  2023)

  • Mejoras generales de la estabilidad del sistema para aumentar la experiencia del usuario.

Eso sí y como tantas otras veces, el dataminer OatmealDome ha revelado a través de su cuenta de Twitter que "se han actualizado la lista de palabras malsonantes y el módulo SSL"; estos los detalles:

"Se ha añadido la palabra 'adhd' a la lista de palabras malsonantes en japonés. No se ha visto afectado ningún otro idioma", es lo que se puede leer en el tuit.

En otro tuit a modo de respuesta comenta que según desde SwitchBrew, una función en el módulo del sistema SSL se ha modificado y solucionaría una fuga de memoria.

"El SO de Switch tiene una lista de palabras malsonantes para cada idioma. Al introducir texto a través del teclado, el SO revisa la lista para el idioma que se ha establecido.

Este cambio sólo afecta a las consolas Switch que tienen su idioma establecido en el japonés", comenta en otra respuesta.

Puede que esta nueva versión para Nintendo Switch dure dos meses o unas cuantas semanas, pero eso no se puede saber ya que llevamos 3 actualizaciones en apenas tres meses.

Ahora que Nintendo Switch ya tiene activa la actualización 16.0.2 con una serie de cambios y novedades no muy contundentes, ¿habéis actualizado ya la consola?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.