Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se actualiza a la versión 16.0.0, estas son las novedades y cambios que trae

Nintendo Switch

La actualización 16.0.0 para Nintendo Switch ya está activa, descarga la última versión de software del sistema; estas son sus notas del parche.

Nintendo lanza una nueva actualización para Switch que deja la consola a la versión 16.0.0 del software, estas son las notas del parche y los cambios que contiene.

La compañía ha publicado la primera actualización del firmware este 2023, que aunque sean pocos cambios sí que pueden mejorar el sistema de la consola sin que nos demos cuenta.

Huelga decir que normalmente las actualizaciones con número redondo son las más importantes, de modo que quizá podría haber algún tipo de cambio no anunciado de forma oficial.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

A fin de cuentas, ya tenemos ejemplos pasados como son las versiones 14.0.0 ó 15.0.0, pero en otros ejemplos también están 14.1.0 - 14.1.2 ó 15.0.1 que fueron a veces de paso y otras no tanto.

Pero lejos de añadir más mareos, aquí están las notas completas del parche a través de la página oficial de soporte de Nintendo:

Actualización de Switch a la versión 16.0.0 el 20 de febrero de 2023

  • Los apodos de usuario que no se puedan utilizar se sustituirán por "???", los cuales se puede actualizar desde la configuración del perfil.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Como siempre y al igual que tantas otras veces (según comenta Nintendo Life), el dataminer y usuario de Twitter OatmealDome ha compartido más detalles sobre todo esto.

La última actualización de firmware para Nintendo Switch parece estar centrada en "las partes internas" del sistema operativo.

"Esta actualización [...] ha rediseñado ligeramente la forma en que el SO gestiona la comprobación de malas palabras. El código se ha trasladado a su propio módulo para evitar una duplicación innecesaria yse actualiza la base de datos de palabras malsonantes.

Se ha reorganizado algo y añadido nuevas palabras... Se ha modificado parte del texto del sistema para corregir errores tipográficos y/o mejorar la redacción", confirma el usuario.

Parece que el código QR en la cabecera de "¿Tienes preguntas sobre Nintendo Switch?" se ha actualizado en algunas regiones para usar una URL HTTPS y el logo HDMI en la sección de avisos legales de Ajustes del sistema se actualiza para eliminar el diagrama del conector.

Otras mejoras son la actualización del navegador, nuevos mensajes de error y la creación de una nueva autoridad de certificación ("G4"); ya todos los servidores de Switch usan certificados emitidos por la CA "G3" de Nintendo.

Se han modificado muchos módulos del sistema operativo con esta actualización de Nintendo Switch, "Los cambios pueden variar desde simples compilaciones con el último SDK hasta modificaciones reales".

Estas han sido todas las novedades y cambios que trae la última y nueva actualización de Nintendo Switch a la versión 16.0.0 del software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.