Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se actualiza a la versión 15.0.0: estas son sus principales novedades

Nintendo Switch

El 10 de octubre de 2022 ha servido de baza para que Nintendo la actualización a la versión 15.0.0 de Switch. Os dejamos unas nuevas notas del parche escuetas, pero aún así interesantes.

Actualizad vuestra Switch a la versión 15.0.0 de la consola, puesto que Nintendo ya la ha liberado y está disponible para todos los usuarios de la híbrida.

Las últimas veces que la compañía ha cambiado el firmware de su hardware fueron con las versiones 14.0.0, 14.1.1 (con ligeros cambios escondidos) y la última 14.1.2 de la misma.

Además de ello en verano Nintendo Switch recibía una actualización de firmware “sigilosa”, que no cambiaba la versión de la consola pero sí que añadía una cosa.

Ahora toca entrar de lleno en la versión 15.0.0, cambiando de nuevo a otra variante y añadiendo algunas novedades poco notorias; al estilo a veces de la compañía.

La creadora de Mario y Nintendo 3DS ha decidido hacer ciertos cambios a la hora de buscar según qué cosas dentro del menú de la consola, vamos a echarles un vistazo.

La mini actualización de Switch por Nintendo a la 15.0.0

No sabemos cuándo os pesará en la consola ni el tiempo que tardará en descargarse y actualizarse en Switch, pero sin duda será poco porque apenas modifica nada.

Nintendo parece haberse centrado en el sistema operativo interno esta vez, aunque en el exterior deja poca información sobre ello; estas son las notas al completo.

  • Se ha movido la ubicación del menú de Audio Bluetooth dentro de los Ajustes del Sistema.
  • Se pueden hacer capturas de pantalla con el botón de captura mientras se está en la aplicación Nintendo Switch Online en el menú HOME de Nintendo Switch. (Nota: la captura de vídeo no es compatible).
  • Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

Y eso sería todo por parte de Nintendo, pero como tantas otras veces el usuario y dataminer de Twitter @OatmealDome ha dejado algunas aclaraciones más en torno a la update.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado
  • La gestión de los adaptadores Ethernet se ha trasladado a su propio módulo del Sistema Operativo.
  • Se actualizó el firmware del Pro Controller Bluetooth.
  • Se añadieron/cambiaron varios mensajes de error.
  • Se añadió una ventana emergente al intentar superar el volumen máximo de los auriculares mientras el limitador está activado.
  • Se han actualizado las palabras malsonantes para China continental.
  • Se actualizó la base de datos de zonas horarias a la última de la ICANN.
  • Se agregó texto relacionado con las leyes de privacidad de Australia y Nueva Zelanda.

Y con esto sí que es todo lo que tiene que ofrecer la actualización de Nintendo Switch a la versión 15.0.0 de la consola.

Obviamente también afecta a Nintendo Switch Online + paquete de expansión, servicio que dentro de poco va a recibir uno de los primeros juegos de Nintendo 64.

Ahora las consolas de la compañía tienen alguna que otra novedad nada más al encender la misma, pero lo que más llamará la atención a algunos quizá sea que su mando pro también tiene novedades.

En definitiva y como ya habéis visto no es que sea una actualización portentosa, pero al menos llega con algún cambio más que en la estabilidad.

Habiendo dejado atrás el estreno de Kirby y la tierra olvidada y con los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en el horizonte del próximo mes, la consola vuelve a estar lista con la nueva versión.

¿Qué os parece la actualización de Nintendo Switch a la versión 15.0.0?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.