Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura revelan una inmensa cantidad de detalles en un gameplay de 14 minutos: Farigiraf, pícnic, MTs y mucho más

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si queríais información sobre Paldea y Pokémon Escarlata y Púrpura... os vais a hartar porque The Pokémon Company ha liberado un extenso gameplay mostrando cantidad de detalles, incluido un nuevo Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya andan calentado para su lanzamiento el 18 de noviembre en Nintendo Switch. los fans de Pokémon están muy entusiasmados por lo visto hasta el momento, especialmente los españoles, dada la conexión e inspiración con la región de Paldea.

Dada su cercanía al lanzamiento Pokémon Escarlata y Púrpura ha publicado un extenso gameplay en donde hemos podido encontrar una inmensa cantidad de información durante los 14 minutos de metraje y con un nuevo pokémon. Aquí os dejamos el vídeo al completo:

Por aquí os detallamos también algunas de las novedades mostradas. Especialmente han destacado las relacionadas con el mundo abierto. "Enviar Pokémon" es un nuevo sistema para hacer combatir a nuestros compañeros automáticamente, por ejemplo.

También se han mostrado los diferentes caminos o tramas principales que tendrá el juego y que podremos completar según queramos. Los combates cambian ligeramente de perspectiva, al igual que las interfaces de cantidad de menús.

Pero vayamos a lo importante, este gameplay nos ha dejado con un nuevo pokémon pariente de Girafarig, con la revelación de que podremos crear nuestras propias MTs y con una mecánica la mar de agradable, el picnic.

Nuevo Pokémon revelado: Farigiraf

Pokémon Escarlata y Púrpura

Al evolucionar, su cabeza principal se ha fusionado con la cabeza de la cola y se han convertido en una. Ambos cerebros están conectados mediante nervios muy gruesos, lo que aumenta su energía psíquica. 

Farigiraf es capaz de emitir ondas psíquicas gracias a las antenas que tiene en la cabeza. Siempre está atento a lo que le rodea, pero, a pesar de ser capaz de detectar cualquier peligro al instante, a menudo su cuerpo no puede reaccionar tan rápido como sus cerebros.​

La cabeza dura y resistente de la cola protege a la cabeza principal. Cuando la cabeza de la cola cierra la boca, Farigiraf agita su largo cuello para propinar cabezazos que infligen un daño físico brutal. Se dice que es un golpe capaz de pulverizar la roca y partir vigas de acero.​ ¿Qué os parece este nuevo pokémon?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

A parte de esto, se ha revelado que podremos crear nuestras propias MT. Para hacerlo habrá que usar puntos de liga y materiales que los Pokémon salvajes dejan caer tras los combates. Estas nuevas MTs solo pueden usarse una vez, pero podrán crearse todas las que el jugador desee.

Y unido a esto llega otra gran novedad: los picnics. Durante nuestros viajes por Paldea podremos establecer un pícnic que nos permitirá conectar mejor con nuestro pokémon. En estos descansos podremos lavarles, jugar con ellos, conseguir huevos y hasta preparar bocadillos en un nuevo minijuego.

Hay muchas más novedades que seguro sorprenden a algunos fans de Pokémon. ¿Qué os parece la propuesta vinculada a Pokémon Escarlata y Púrpura? ¿Les daréis una oportunidad a estos títulos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.