Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura presentan al primo lejano de Diglett como nuevo pokémon de Paldea

Pokémon Escarlata y Púrpura

No conocemos el nombre de esta nueva especie que veremos en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero las primeras informaciones aseguran que no se trata de una forma regional.

Cada día es uno menos de espera para que se lancen Pokémon Escarlata y Púrpura. Las nuevas entregas principales de la saga verán la luz en noviembre de este año en Nintendo Switch y los fans de Pokémon se muerden las uñas por conocer más sobre su propuesta.

Game Freak ha puesto mucha carne en el asador con Leyendas Pokémon Arceus y con Pokémon Escarlata y Púrpura que potenciarán el factor sandbox y darán toda la libertad del mundo a los jugadores permitiéndoles afrontar una aventura única a su ritmo y forma.

No obstante, más allá de los cambios, las novedades jugables y los detalles de la región de Paldea (Españita), lo que el gran público desea conocer son los nuevos pokémon que compondrán la Pokédex de la novena generación obra del equipo deJunichi Masuda.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Más pokémon siguen llegando a Escarlata y Púrpura 

Después de haberos dejado con la lista actualizada con todos los Pokémon de Escarlata y Púrpura confirmados hasta el momento y los exclusivos de cada versión, hoy ha tocado sumar un nuevo nombre a la lista.

Wiglett ha sido presentado durante una nueva conferencia de The Pokémon Company organizada en Japón. El pokémon es claramente una versión diferente de Diglett, uno de los pokémon de primera generación más famosos y que más teorías y memes ha levantado.

Por el momento, no se han compartido más detalles sobre su hábitat, tipo y demás información que pronto se podrá encontrar en la Pokédex. Lo que sí que está claro es que Wiglett basa su aspecto en las típicas lombrices de tierra que podemos encontrar en la playa si cavamos un poco en la arena.

¿Qué os parece el diseño? Por aquí os dejamos un vídeo donde se muestra a Wiglett en acción gracias a la publicación compartida por PokéXperto tras el evento de The Pokémon Company

Con Wiglett a la espalda ya tendríamos un total de 17 pokémon nuevos, aunque todavía quedan muchos más por confirmarse. ¿Será Wigglet una evolución, un pokémon a parte o una forma regional? Estaremos pendientes por si se anuncia algo más sobre Pokémon.

Mientras tanto, hasta que Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenen, siempre podéis recurrir a la IA que convierte cualquier palabra (famosos, objetos o personajes de ficción) en un Pokémon. Los resultados son increíbles. Por cierto, Junichi Masuda anda de viaje por lo que quizá tengamos novedades sobre los juegos próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.