Junichi Masuda abandona Game Freak para ser el jefe creativo de The Pokémon Company

Junichi Masuda

Junichi Masuda deja su puesto en Game Freak y es nombrado Jefe Creativo en The Pokémon Company. "A partir de ahora, quiero trascender los límites de los videojuegos", afirma el propio Masuda.

The Pokémon Company ha nombrado a Junichi Masuda como Jefe Creativo con efecto desde hoy mismo, 1 de junio de 2022, según ha comunicado la compañía a través del anuncio oficial.

Por esta razón, Masuda ha dimitido de su puesto como director general de Game Freak. La compañía que creó Pokémon deberá elegir a otra persona para el puesto, vacante desde el 31 de mayo de 2022.

Para ser más exactos, parece que The Pokémon Company ha nombrado a Junichi Masuda como Jefe de la Unidad Creativa, aunque se desconoce el alcance y funciones de su nuevo puesto y si seguirá implicado, de algún modo, en el desarrollo de los juegos de la saga.

VIDEO

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación

Junichi Masuda era uno de los miembros fundadores de Game Freak y estuvo presente en el desarrollo de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en su momento.

Durante todos estos años ha estado apoyando el desarrollo de juegos de la franquicia Pokémon con mucho ahínco.

En The Pokémon Company parece que Masuda va a utilizar sus amplios conocimientos en la marca Pokémon para crear nuevos servicios y productos en esta.

"He estado sirviendo como director de la saga de juegos Pokémon, empezando por Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro y hasta Pokémon X y Pokémon Y.

Y también he participado en el desarrollo de muchos otros videojuegos, incluyendo Pokémon GO", decía el propio Masuda en un comunicado de prensa.

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento de todo corazón a los fans de Pokémon", terminaba diciendo en este mensaje. Aquí podéis verle en la presentación oficial de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! para Nintendo Switch.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Junichi Masuda seguía diciendo: "A partir de ahora, quiero trascender los límites de los videojuegos al intentar ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a la gente de todo el mundo.

Al mismo tiempo que intento hacer todo lo posible por conectar a las personas, expandir el círculo de 'juego' y ayudar a crear un mundo más rico que podamos compartir.

Aprecio vuestro continuo apoyo en mi nuevo puesto", se puede leer en el mensaje compartido. Aún no está claro cómo el nuevo Jefe de la Unidad Creativa en The Pokémon Company va a estar creando nuevos productos.

Pero esto llega justo el mismo día en que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura van a mostrar un nuevo tráiler junto a más detalles sobre la novena generación.

Es de suponer que aún faltará un tiempo hasta poder ver a Masuda en acción dentro de su nuevo puesto en The Pokémon Company, y sobre todo, para ver con qué nos sorprenderá en el futuro.

Y además