Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de firmware 8.01 de PS4 ya está disponible para descargar

PS4
La nueva actualización de firmware de PS4 ya está disponible. PlayStation ha lanzado esta nueva update por sorpresa, justo antes de la llegada de PS5 a Europa.

PS5 está a la vuelta de la esquina, pero a PS4 aún le queda mucho por decir. Sony va a seguir apoyando a la consola tres años más y se espera que una gran cantidad de juegos sean intergeneracionales. Por ello, toca seguir puliendo a PlayStation 4.

Pese a que todas las miradas están puestas sobre la consola de nueva generación, Sony ha lanzado, por sorpresa, la nueva actualización de firmware de PS4. Esta ya se puede descargar y hemos podido conocer que novedades introduce.

Tal y como era de esperar, las notas del parche no ofrecen grandes datos y continúan en la línea de los visto en pasadas actualizaciones de firmware de la exitosa consola. Dice así: esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.

Pese a que no se sabe que errores o mejoras concretas lanza, lo que si se ha podido conocer es el tamaño de dicha update. Los jugadores de PS4 tendrán que descargar 470 MB para poder seguir disfrutando de sus juegos. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Con esta actualización, PS4 alcanza su versión 8.01. El parche se descargará automáticamente si dejaste la consola en modo reposo, si no, tendrás que descargarlo de manera manual y reiniciar la consola la próxima vez que inicies el sistema.

PS4

Esta actualización de firmware, prácticamente, coincide la actualización de firmware que ha experimentado PS5 esta semana, la primera desde su lanzamiento. El camino de ambas consolas discurrirá más a la par de lo esperado, pero se diferenciarán en unos cuantos aspectos decisivos. Y es que, por ejemplo, los juegos first party de PS5, que lleguen a PS4, se desarrollarán desde cero para aprovechar la nueva consola, ha comentado Jim Ryan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.