Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo 3DS se actualiza a la versión 11.16.0-49, ya disponible: estas son las notas del parche

Nintendo 3DS

Las Nintendo 3DS y Nintendo 2DS se actualizan a la versión 11.16.0-49 de software, estas son las notas del parche al completo. Aunque desde ya os decimos que a este tipo de mejoras les encanta ser muy estables.

Nintendo 3DS se ha actualizado de nuevo, esta vez a la versión se doftware 11.16.0-49 que ya está disponible: estas son las notas del parche que incluye la compañía.

Tras la pasada actualización del sistema en Wii U y 3DS que se vio a finales del mes de agosto, la propia Nintendo ha lanzado otra más; por si acaso alguien se dormía en los laureles.

Esto deja una nueva versión en la portátil con una notas del parche muy completitas, cortesía de la página web del soporte ofrecido por la compañía.

Como ya os dijimos el mes pasado, este tipo de actualizaciones en consolas que ya no tienen soporte oficial suelen ser un poco monotema.

En este caso ofrece una frase ya conocida e igual a la de agosto: "Se han realizado otras mejoras en la estabilidad general del sistema y otros ajustes menores para mejorar la experiencia del usuario".

Y al igual que esas tantas otras veces, el dataminer OatmealDome ha arrojado un poco más de luz en cuanto a qué puede tratarse esta nueva e inesperado actualización de Nintedo 3DS.

Al parecer había un error tipográfico a la hora de morar el teléfono de atención al cliente de Nintendo con un "dígito faltante" en éste.

"La versión 11.16.0-49 se ha lanzado como una revisión menor del anterior firmaware. El único cambio es para arreglar un error en el texto añadido en la última actualización".

Es quizás por lo que han tenido que actualizar de nuevo y por tanto el homebew no tiene efectos y es seguro actualizar la consola portátil.

Aunque la información se amplía gracias a SNBeast: "De diseccionado toda la actualización 11.16.0-49 de la actualización de Nintendo 3DS.

Los únicos cambios han sido para solucionar una errata en el número al llamar a os servicios de Estados Unidos y Japón se cambió de 1-800-255-370 a 1-800-255-3700".

La anterior actualización de la versión 11.16.0-48 de Nintendo 3DS también fue para dar estabilidad al sistema, pero al mismo tiempo incluía ciertas actualizaciones a la eShop de 3DS, navegador y otras áreas.

Aunque todo esto llegue durante el periodo fijado en que se les dice adiós a la eShop de 3DS y Wii U, ya que Nintendo España fijaba el día en que ya no será posible comprar juegos y DLC en las consolas.

Por aquí os contamos de paso cómo hacer compras en la eShop de Wii U y 3DS después del cierre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.