Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo actualiza el sistema de Wii U y 3DS por sorpresa, aunque sin grandes cambios

3DS Wii U eShop

Nintendo lanza por sorpresa sendas actualizaciones del sistema para 3DS y Wii U, aunque muchos usuarios ya sabrán a qué se deben y por qué lo han hecho justo en este momento.

Nintendo ha lanzado una actualización del sistema de Wii U y 3DS por sorpresa ya que quizá nadie se esperaba más cambios de firmware. Eso sí, no es que ninguna de las dos tenga grandes cambios en sus sistemas.

Puede que sea Día Nacional de los Sistemas Muertos en las oficinas de Nintendo -como bien dicen desde Gameranx- ya que estos dos grandes cambios llegan a las ya difuntas consolas de Nintendo.

Antes de nada haceros recordar que ayer 29 de agosto de 2022 Nintendo eliminó la posibilidad de añadir fondos a las consolas a través de Tarjetas Nintendo eShop, aunque se podrán seguir canjeando códigos de descarga hasta marzo de 2023.

Esto es un paso más para el adiós a la eShop de 3DS y Wii U: Nintendo España también fijaba el día en que ya no va a ser posible comprar juegos y DLC en estas consolas, pero eso ya el próximo 2023.

Ahora lo que ha hecho la compañía ha sido publicar y actualizar los sistemas de ambas máquinas. Por un lado Wii U a la ver. 5.5.6 U y por otro Nintendo 3DS a la ver. 11.16.0-48U.

Como decimos esto quizá pueda sorprender a algunos, pero desde luego las notas del parche de las dos desde luego que no. En ambos casos, Nintendo las ha etiquetado como actualizaciones para dar "mejoras en las estabilidad del sistema".

Esto se suele dar en los casos donde hay cambios menores del firmware y no son del todo importantes. De hecho, algunas actualizaciones de Nintendo Switch suelen ofrecer estas escuetas notas del parche.

Aunque en muchos casos el dataminer de Nintendo OatmealDome en Twitter publica a veces lo que ha encontrado en este tipo de actualizaciones, porque suele haber cosas escondidas pese a la mejora en la estabilidad.

Según los datos, Nintendo 3DS tiene cambios en su navegador web, el sistema de amigos y el propio firmware y la eShop. En el caso de Wii U los cambios han llegado al menú de Wii U y el de configuración del usuario.

Por ahora lo que no hay son detalles en específico de las dos, tan sólo estos cambios descubiertos por el usuario que navega entre los archivos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tal y como el propio OatmealDome puntualiza a través de Twitter sobre la actualización de Nintendo 3DS, esto se ha hecho muy posiblemente para coincidir con los cambios ya implementados en las eShop de ambas máquinas.

Después de todo y como os decíamos al principio, el momento exacto en que llegan las actualizaciones de firmware no podrían ser más "casualmente".

Aunque no hay que por bien no venga -o eso se suele decir- ya que todos los servicios del Banco de Pokémon pasarán a ser gratuitos a partir de marzo de 2023.

Aunque el cierre de la eShop de Wii U y 3DS supone la pérdida permanente de más de 1000 juegos, algo que se criticaba por una organización por la preservación de videojuegos.

Es más, Nintendo esperaba al 10º aniversario de Wii U antes de cerrar su eShop y YouTube junto a Crunchyroll anuncian su cese definitivo en Wii U.

El sol está a punto de ponerse en Wii U y Nintendo 3DS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.